“LA EDUCACIÓN, UN CAMPO DE COMBATE” (Entrevista Hernán Sánchez-Estanislao Zuleta)

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
“LA EDUCACIÓN, UN CAMPO DE COMBATE” (Entrevista Hernán Sánchez-Estanislao Zuleta)
Siempre basta una lectura con tan cierto grado de interés por el verdadero beneficio del ser humano, para abrirlos ojos de un ignorante.
Me sentí ignorante al ver que para la ignorancia que vive Colombia en cuanto al “sistema” hay una solución, evidentemente no la sabía, simplemente porque ya había perdido elinterés por saberla, y he aquí es donde se desarrolla el problema. Los Colombianos estamos como estamos, por la ignorancia y la ingenuidad por parte de quienes quieren serlo. Evidentemente hayquienes NO, y esos, son aquellos que tienen el poder y de alguna u otra manera “Mandan” a aquellos ingenuos e ignorantes, estos, son educados a su manera con el objetivo de OBEDECER y ser útiles para subeneficio.
Nada mejor que llevar a cabo un plan por medio de algo grande y con alto grado de influencia, en este caso LA EDUCACIÓN. Estanislao Zuleta menciona un “Sistema” que consiste en manipular alque se deja manipular para llegar al objetivo de beneficiar a quienes tienen el poder, a quienes se encuentran en riqueza (ya sea ajenas o no) y quieren obtener más A TODA COSTA. Para llevar a caboeste sistema y sus objetivos es necesario el pueblo, el necesitado, el ingenuo, el ignorante; y no hay nada mejor que formarlo. Por medio de la educación, el sistema (o quienes lo promueven) buscainculcar ciertos ideales para su beneficio en aquellos alumnos, y no, para el beneficio personal o humanista de estos.
En las escuelas actualmente se enseña todo y nada; “todo” lo que no es indispensablepara el desarrollo personal, humanístico, y “nada”, ignorando los detalles que son indispensables para lograr una mejor SOCIEDAD, una mejor calidad de vida, un pueblo más humano. La educación actual,a diferencia de la educación “Antigua” por decirlo así, es la “acción intimidadora del pensamiento que se presenta actualmente”, donde no se le da la oportunidad al alumno de pensar LIBREMENTE y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia De La Educacion Estanislao Zuleta
  • democracia y educacion en colombia (Estanislao Zuleta
  • Educación Y Democracia (Un campo de Combate)
  • LA EDUCACIÓN UN CAMPO DE COMBATE
  • Estanislao Zuleta
  • ENTREVISTA A ESTANISLAO ZULETA
  • Estanislao Zuleta
  • estanislao zuleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS