La educación a distancia

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
LA EDUCACION A DISTANCIA  EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN (UPNFM) 
Dra. Socorro Castellón
Docente del Centro Universitario de Educación a Distancia
 
La UniversidadPedagógica Nacional  Francisco Morazán funciona académicamente a través de un modelo dual,  educación presencial y educación a  distancia. 
El Centro Universitario de Educación a Distancia  (CUED) seinserta institucionalmente en la UPNFM,  por lo que persigue los mismos objetivos y finalidades.  
Es la unidad académica que tiene como propósito fundamental atender la demanda educativa que representaen el ámbito superior el magisterio en particular y la sociedad hondureña en general,  a través de una metodología no convencional que ofrece la posibilidad para que el estudiante continúe suformación académica de acuerdo a sus propias aspiraciones, exigencias de trabajo y disponibilidad de tiempo. 
 
La educación a distancia se rige de acuerdo a lo que el Reglamento General de la Ley deEducación Superior estipula para el funcionamiento de la Educación a Distancia, en los siguientes artículos. 
Art. 25. Los Planes de Estudio y la programación académica de la Modalidad a Distancia  tendránlos mismos perfiles, objetivos, contenidos e intensidad que los correspondientes a la modalidad presencial de un mismo centro, se diferenciarán de éstos en lo relativo a la metodología de enseñanza-aprendizaje, duración y recursos de ejecución.  
Art. 26. En la modalidad a Distancia, para preservar la calidad académica de El Nivel, se ofrecerán tutorías presenciales con una periodicidad mínimade tres semanas, preferentemente con profesores tutores de los centros o con personas de la comunidad debidamente calificados  en la especialidad profesional  y en la metodología de enseñanzaaprendizaje a distancia. Se deberá implantar, progresivamente, las tutorías telefónica, radial, y por computadora. 
Art. 27. Es requisito de ingreso a una carrera que se desarrolla mediante la modalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS