La Educación Y El Mundo

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Los seres humanos vivimos tiempos difíciles. Vivimos en un mundo globalizado y deshumanizado en donde el progreso tecnológico y científico ha rebasado por completo al desarrollo del hombre como sersocial y han traído como consecuencia sociedades en las que se han perdido los valores necesarios para una convivencia armónica.
Atrocidades como el hambre, la pobreza, la guerra, el crimen, ladestrucción ambiental, la ambición por el poder, las crisis económicas, etc., están acabando con nuestro mundo. Pareciera que todo funciona mal en este planeta. Cuando pienso en todo este caos, laspreguntas que siempre se me vienen a la mente son: ¿estamos a tiempo de hacer algo para corregir el camino? ¿Por dónde podemos empezar a darle solución a todos estos problemas? Y lo único que se me ocurre esque debemos empezar por abrir nuestras mentes y corazones para dar paso a una nueva forma de pensar y de concebir al mundo.

Por otro lado, concentrándonos en la situación que vivimos actualmente enMéxico, bien podemos afirmar que si somos un país con 60 millones de pobres, no es porque nuestro patrimonio nacional no sea suficiente para progresar, sino que simplemente está mal administrado.Hasta hace poco, yo culpaba a nuestros gobernantes por esta situación tan precaria en la que vivimos. Pero, después comprendí, que los culpables somos nosotros, los mexicanos. Es momento deautoevaluarnos, de aceptar nuestros errores y por supuesto, tratar de corregirlos. Es momento de cambiar nuestra actitud y nuestros malos hábitos, de rescatar nuestros valores, de dejar de ser conformistas yagachados, es momento de dejar este aletargamiento en el que vivimos y que no nos permite avanzar.

Entonces, tenemos que un cambio de actitud es el primer paso. Pero, ¿cuál es el camino para lograr esecambio de actitud? Yo considero que es la educación. No una educación pensada para el beneficio de unos cuantos como la que se imparte actualmente; no necesitamos una educación que nos programe como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En El Mundo
  • la educacion en el mundo
  • Educacion en el mundo
  • educacion en el mundo
  • Educacion En El Mundo
  • Educacion en el mundo
  • Educacion En El Mundo
  • EDUCACION PARA EL NUEVO MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS