La Educación y las TICs en la Legislación Venezolana

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
La Educación y las TICs en la Legislación Venezolana
En esta época de profundos cambios socioculturales originados en gran parte por el desarrollo de la tecnología, ésta se considera elementoindispensable en la educación de todas las personas, incluso se reclama que sea un área de conexión dentro de los currículos académicos.
Existe un porcentaje considerable de la población que desconoce eluso de la tecnología, por lo cual se ha comenzado a utilizar ampliamente el término de alfabetización tecnológica. Se trata de una alfabetización que capacite a todos los ciudadanos y ciudadanas nosólo para comprender el mundo colmado de productos tecnológicos en que vivimos, sino para analizarlo críticamente y tomar decisiones así como para participar en innovaciones que den respuestas a lasnecesidades y demandas de nuestra sociedad.
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Art. 102, consagra a la educación como un derecho humano, y el estado asume como un deber elconocimiento científico y tecnológico, en el Art. 103 se plantea el derecho de toda persona a la educación en iguales condiciones y oportunidades.
Por otra parte, la Constitución desde el punto devista tecnológico establece en sus Artículos. 108 y 109 que los medios de comunicación social, públicos y privados, contribuirán con la formación ciudadana y las instituciones educativas debiendoincorporar los conocimientos y aplicación de las nuevas tecnologías. El Artículo. 110 expresa el reconocimiento del Estado a la tecnología y sus aplicaciones como medio para el desarrollo del país en todossus aspectos, y que dispondrá de los recursos necesarios para su desarrollo, además prevé la participación de los entes privados.
La Ley Orgánica de Telecomunicaciones regula el ejercicio de losderechos antes mencionados; entre sus objetivos (Art. 2.1) destacan la defensa de los intereses de los usuarios, su derecho a acceder a los servicios de telecomunicaciones, y al ejercicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La legislacion venezolana
  • Las Tics En La Educacion
  • la tics en la educacion
  • las tics en la educacion
  • Educación En Tics
  • Tics En La Educacion
  • Las tics en la educacion
  • Las Tics En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS