La educación

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
La Educación
La educación de la mente ha sido siempre el principal enfoque de nuestro propósito como seres humanos, el obtener conocimientos de cualquier índole, es aquella anestesia que adormecenuestra ignorancia y que calma esa sed de superación. Una persona que acapara información, aumenta su cultura; ello en la mayoría de los casos.
La sociedad siempre ha ligado la cultura, alconocimiento; dicho sea pues la frase de que “una persona sin cultura, es un completo ignorante” algo que no está muy alejado de la realidad. Pero, ¿Qué sucede cuando nos inclinamos a educarnos, a superarnossolo a nivel de nuestra mente, dejando de lado su complemento: el cuerpo? El ser humano es un ente integral, cuyas partes dependen una de la otra, la excesiva a tención que le dediquemos a una de laspartes, es el recurrente deterioro de la otra. De ello que lo fundamental como en todos los casos es el equilibrio.
No podemos separar dichas partes, mente y cuerpo; deben ser uno solo al momento deeducarlos como decía Michael de Montaigne:
“No es una mente, no es un cuerpo lo que educamos, es un hombre y no debemos hacer dos partes de él”
La educación del cuerpo es algo que no ha tenido ladebida atención, y con esto nos referimos a su cuidado y mantenimiento; a los buenos hábitos alimenticios y al ejercicio sin exceso. Enseñar a nuestros cuerpo a permanecer sano, debe ser una de nuestrasprioridades. El respetar la horas adecuadas de sueño, a no comer en exceso, ni a dejar de comer, como dijimos siempre manteniendo el equilibrio. Pero por otra parte no debemos dejar de lado unatercera parte; la educación del alma. El alma, que está ligada a la mente, es la fuerza que motiva nuestros valores, nuestra personalidad. La educación del alma en la fe es algo muy importante. El creer enalgo, el tener fe, es algo que siempre ha ayudado al ser humano a crecer diariamente, en mente y en espíritu.
La integración de nuestra educación es la diferencia, que hacen a un hombre culto, y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS