La educación

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
ENMJN
DESARROLLO FÍSICO Y PSICOMOTOR II
LÓPEZ FLORES JESSICA GUADALUPE
GRUPO:205
FECHA: 15 –SEPTIEMBRE-2011

Alrededor de los tres años de edad el niño se va desarrollando de mejor manera pormedio del juego y de actividades motrices pues el niño busca nuevas experiencias, dentro de estas actividades puede intervenir el adulto sin tener un papel impositivo aunque si puede proponer algunastareas o juegos que beneficien al niño.
Los niños de 3 a 4 años de edad empiezan a diferenciar los colores, las formas y los tamaños de diferentes objetos, además de esto se ha visto que a los niñosde esta edad les gusta imitar tanto objetos como algunos hechos y a personas que les rodea. A esta etapa también se le conoce como la etapa del porqué ya que los niños sienten curiosidad de todo loque les rodea y buscan obtener una respuesta para todas sus dudas.
A esta edad los niños pueden realizar actividades en parejas como es el rodar una pelota, lanzarla, caminar tomados de las manos yhacer rondas, por lo que el niño a esta edad se va desarrollando continuamente es decir, primero camina, luego corre y luego salta.
A la edad de cuatro años los niños tienen una gran riqueza en cuantoa movimiento e independencia a esta edad son capaces de organizar y planificar su propia actividad, además de valorar el resultado de las acciones que ejecutan en la misma. También a esta edadseleccionan materiales y van descubriendo sus diferentes usos y como combinar diferentes materiales y manipularlos al mismo tiempo, además de que para esto ya son capaces de ponerse de acuerdo en grupo,muestran un gran interés por los personajes “imaginarios”.
Los niños a esta edad prefieren las carreras teniendo un mejor ritmo y coordinación que los niños más pequeños así son capaces de correr unamayor distancia, les gustan las carreras con diferentes retos tales como rodear objetos cambiando de dirección y también combinando movimientos como son el correr y caminar o correr y lanzar o saltar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS