La educación

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
[pic]

INSTITUTO SUPERIOR DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA PARA EL MAGISTERIO

MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE II

ASESOR:
Mtra. MARIA TERESA OROZCO LÓPEZALUMNA:
LUZ ELENA CASTELLANOS SEPÚLVEDA

LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
EN PREESCOLAR

En la labor cotidiana que realizamos como docentes, nos enfrentamos a la aplicación de lasdiferentes posturas teóricas con las que podemos guiar nuestro proceso de enseñanza aprendizaje.

Actualmente nos encontramos en una Reforma estructural curricular y pedagógica del Sistema EducativoNacional, la finalidad de esta es la transformación de las prácticas educativas, así como de las formas de organización y funcionamiento de las escuelas.

Nuestro nuevo programa de educación preescolarestá organizado a partir de competencias entendida como el conjunto de capacidades que incluye conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas que una persona logra mediante procesos de aprendizajey que se manifiestan en su desempeño en situaciones y contextos diversos.

También podemos verla como la capacidad de utilizar el saber adquirido para aprender, actuar y relacionarse con los demás.La función de la educación preescolar consiste en promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias que cada niño y cada niña poseen.

Los propósitos fundamentales que se establecen ennuestro programa son:

Que los niños y las niñas desarrollen un sentido positivo de sí mismos, sean capaces de asumir roles distintos en el juego y otras actividades, adquieran confianza paraexpresarse, comprendan las principales funciones del lenguaje escrito, reconozcan que las personas tenemos rasgos culturales distintos, construyan nociones matemáticas a partir de situaciones problema, seanobservadores, que desarrollen sus valores así como la sensibilidad, iniciativa y la creatividad para expresarse a través de lenguajes artísticos.

Por este motivo los docentes debemos observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS