la educación

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Realidad Educativa en el Perú
La realidad de nuestra Educación Peruana está pasando por una etapa muy dramática, porque atraviesa muchos problemas tanto sociales culturales y morales.
Peroactualmente podemos apreciar cambios positivos en cuanto a los aprendizajes, formación y capacitación docente en comparación con la situación pasada.
Aunque siguen existiendo muchas desigualdades entre losestudiantes de la zona rural y la zona urbana ya que no tienen las mismas oportunidades y muchas veces la ayuda del gobierno no llega hasta los lugares de extrema pobreza donde los niños carecen demuchas cosas y también dejan de estudiar por ir a trabajar.
Yo creo que la clave para mejorar nuestro país es lograr una educación de calidad.
La educación debería ser vista como una inversión no comoun gasto; pero esta inversión se debe ver en una educación de calidad, la cual no se da en nuestro país por las diferencias socioeconómicas que existen en nuestro país.
Por ejemplo: Un niño de unazona andina que muchas veces debe de caminar muchas horas para poder llegar a su escuela o muchas veces va a estudiar sin desayunar; que no cuenta con el apoyo de sus padres para realizar sus tareasescolares ya que ellos también son analfabetos, no tienen el mismo nivel educativo que un niño de una zona urbana porque este cuenta con muchas facilidades de estudio como el internet, medios decomunicación, tecnología de última generación entre otras cosas más.
Pues no podemos hacernos los locos y dejar que esto empeore porque nuestra educación va decayendo cada día más porque entre mástecnología nos invada más analfabetos no volvemos.
Pues si un adolescente que tiene una laptop de última generación no solo se le facilita las cosas para hacer sus deberes escolares; sino que él no seesfuerza ni física, ni mentalmente para resolver problemas ya que en una computadora o en un celular de última generación se puede resolver todo.
Pero en el momento que le ponemos una operación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS