La educación

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
Carlos Eduardo Giraldo Gómez
La educación monopolizada
Desde que existe la vida él ser humano ha querido aprender, innovar o crear cosas nuevas, las personas todo el conocimiento queadquiría lo transmitía a todas las personas más cercanas, este principio de enseñanza se fue transformando para llegar hacer una escuela, con la innovación se fue formando una escuela de manera que fueseimplementada para la mayoría de niños y jóvenes, pero el gobierno fueron creando un adoctrinamiento en la enseñanza que la forma como se instruyera fuera una competencia y de una manera u otra no se lespermitiera pensar hablando desde el modo que todo lo que enseñan ya esta implementado o creado, Zuleta (1985) dice: “La educación tal como existe en la actualidad, reprime el pensamiento, transmitedatos, conocimientos, saberes y resultados de procesos que otros pensaron. Pero enseña ni permite enseñar.”ZULETA, ESTANISLAO (1985).la educación en un campo de combate. También es igual a una personatratando de eliminar a otra para sobre salir de los demás un pensamiento objetivo.

La educación ya adoctrinada, es la única oportunidad para salir adelante cumplir las metas que se tienen,porque por medio de la educación se puede obtener un trabajo y este será el sustento para sobre vivir ó al menos vivir de una manera amena y cómoda.

Mientas tanto el gobierno quien es el que tieneel poder de manera democrática. Tan solo busca en obtener más dinero para ella y hacen poco por el pueblo, para la educación que esta sea para todos, que no sea como lo es un privilegio de pocos.La democracia en Colombia no se ha entendido como debe ser, ya que las personas que van a subir al poder solo buscan comprar los votos regalando cosas, y lo que es peor realizando una campañasucia; Zuleta (1992) dice: “Si nosotros vamos a luchar por un mundo democrático tenemos que aprender una ética democrática, que desde luego consta de valores horizontales entre iguales.”ZULETA,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS