La Educación

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
El termino competencia es muy complicado de definir, ya que existen diversas hipótesis al momento de presentar el concepto. Pero en lo que si coinciden varios autores es que la situación es la basepara desarrollar una competencia, ya que es en situación cuando un alumno se construye, modifica o refuta los conocimientos contextualizados y desarrolla la competencia.
Pero la definición más apta esque una competencia es un “saber actuar” ya que cada competencia está ligada a la acción y le otorga un carácter más global, ya que este debe ser flexible y adaptable a diversos contextos yproblemáticas.
El currículum nace de el interés por los contenidos del aprendizaje escolar buscando nuevos referentes para la reformulación de los mismos. Es muy importante conocer que currículum y programasde estudio ocupan funciones diferentes.
Un currículum define las grandes orientaciones de un sistema educativo, ya que este es el plan de estudios con el que se trabajara y se compara con que elcurrículum es un sistema educativo tan importante como lo es la constitución para nosotros los mexicanos.
Este debe de ser general e inclusivo puesto que orienta sus propios programas de estudio. Unareforma curricular va más allá de un replanteamiento de los programas de estudio. Actualmente un conjunto de nuevos parámetros promueve una mejor adaptación del currículum a las exigencias de lassociedades contemporáneas.
Con la introducción de las TIC en la educación aparece una nueva demanda social y un cambio radical de percepciones de la cognición, y se impone “otro enfoque de los currículum ycontenidos de programas de estudios”. Los elementos del currículum son la redefinición de su concepto que los diferencia cada vez más de los planes y programas de estudio, la diversificación de losmétodos de elaboración de los currículum, la introducción de cambios en los aspectos estructurales que regulan los “cursus”, la introducción de cambios en los contenidos y métodos de enseñanza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS