la educacuion en el mundo antiguo

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
LA EDUCACION EN EL MUNDO ANTIGUO
EPOCA
CATEGORIA
DESCRIPCION




GRECIA
Niño
Tiene que ser educado por y para el estado ya que el estado es muy importante en Grecia.

Pedagogía
En Grecia, el individuo era considerado como ciudadano, por lo tanto la educación era dirigida por el estado.

Enseñanza
La educación es sobresaliente ya que es práctica, con el fin de mantener al hombreen contacto con el pueblo, ya que el formaba parte de él.

Aprendizaje
Es flexible y distinguido.

Maestro
Estado.

Escuela
No existe.




ESPARTA


Niño
En ese entonces los niños iniciaban su educación a los 7 años hasta los 30 años. Aquella educación se fijaba especialmente en las familias aristocráticas, con el fin, que tuvieran una formación más que todo especializadacomo grandes guerreros.


Pedagogía
En Esparta la pedagogía es monopolio del estado, dicho esto y teniendo encueta la constitución de licurgo dice, que subordina de manera rígida y absoluta el individuo al estado, y en conclusión se le atribuye el monopolio de la educación.



Enseñanza
La enseñanza es brusca, por describirlo así ya que se basaba más que todo en la gimnasia con el objetivode obtener un cuerpo robustico, haciendo actividades como, lucha, carreras, saltos, equitaciones, lanzamientos del disco y la jabalina etc. Incluso las mujeres también tenían que participar en los ejercicios.


Aprendizaje
Se conoce que la educación era muy deficiente, por lo tanto, el aprendizaje era muy poco ya que según Plutarco, que leer, escribir, aprender de memoria versos de distintospoetas que festejaban la fuerza guerrera y el amor patrio, se limitaba.

Maestro
Estado.

Escuela
No existe.





EPOCA
CATEGORIA
DESCRIPCION










ATENAS


Niño
Los niños iniciaban su educación alrededor de los 7 años hasta los 20 años. En Atenas la finalidad era un poco diferente a Esparta. Pero, se asemejaba en el ámbito físico ya que es de carácter físico yespiritual. La educación en aquellos niños se instruía con el fin de conseguir la armonía entre el cuerpo y el espíritu.

Pedagogía
La educación ateniense es diferente a la espartana, ya que no se atribuye el monopolio, ni mucho menos no subordina al individuo según solón y su constitución democrática.




Enseñanza
La enseñanza ateniense era una educación sobresaliente y distinguida, yaque era práctica. Y además resaltaba las virtudes civiles y militares. De igual manera se diferencian de los espartanos, ya que en Atenas unían las exigencias físicas con las espirituales de manera armónica. Por otro lado enseñaban de manera muy valorada, consistía en las letras, la música y la gimnasia.


Aprendizaje
En la educación ateniense el aprendizaje era muy bueno y eficiente, ya quefueron capaces de construir un ejemplo, como lo es el hombre con una educación integral.


Maestro
La familia y la escuela privada, ya que al permanecer con sus familias hasta la juventud, se le instruía una educación especifica.

Escuela
La escuela privada, ya que su objetivo era cuidar su formación, así que fue logrado.





ROMA

Niño
El niño era sometido a una resistencia yexigencia física, a partir de eso se formaba en la gimnasia, las letras y la música.


Pedagogía
Se dice que aquí la educación romana considera al individuo como ciudadano y se diferencia por la importancia que atribuye la familia.


Enseñanza
Aquí la educación, se caracteriza por su practicidad, la inmediata y constante conexión con la vida práctica, diaria y con sus necesidades.Aprendizaje
Era especifico, ya que las disciplinas que ellos aprendían se basaba en el aspecto profesional o técnico, si no por un fin desinteresado y espiritual.

Maestro
No existe.

Escuela
No existe.





CRÍTICOS EN LA EDUCACIÓN ROMANA
CRITICO
CATEGORIA
DESCRIPCION




SOFISTAS
Niño
No existe.


Pedagogía
Ellos dicen y estaban conscientes que la educación era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguo mundo
  • El mundo antiguo
  • Mundo antiguo
  • mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • El mundo antiguo
  • El Mundo Antiguo
  • Las maravillas del mundo antiguo y del mundo moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS