La Educacón Rural Mexicana

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
ENSAYO DE:

LA EDUCACIÓN RURAL MEXICANA.
En un inicio, la preparación de los maestros rurales fue pensado solo como una capacitación rápida, pero más adelante se planteó como un proceso deformación amplio que debería ser, ante todo, una enseñanza de tipo práctico ligada a los requerimientos y necesidades de la vida del campo.
La escuela rural mexicana, que inicio sus pasos en los añostreinta y que algunos de sus postulados aún perviven en los métodos de enseñanza actuales.
“LA EDUCACION RURAL MEXICANA”
Modalidad de educación dirigida a las masas campesinas con la finalidad deincorporarlos al conocimiento y modernidad. Considerando que es necesario modificar su forma de vida, en virtud de que se detectan como indicadores de marginalidad los siguientes:
- La extrema pobrezaeconómica,
- Deplorables condiciones de salud, bajo estándar de vida doméstica
- Ocupaciones rutinarias sin remuneración
- Analfabetismo que incluya nula a la información cultural, religiosa,política y del conocimiento en general, desintegrados socialmente por sus factores étnicos, religiosos, lingüísticos y geográficos.

Esta forma de educación es diseñada para ser aplicada porpersonas con escasamente tercer año de educación primaria sin una formación académica integral; mucho menos pedagógica limitándose únicamente a desdoblar el poco conocimiento adquirido a ese nivel,consistente en aprender a leer y a escribir es sus grados básicos.

PROPÓSITOS GENERALES DE LA EDUCACIÓN RURAL:
La educación rural debe de preocuparse por el progreso económico del proletariado rural,teniendo que instruir a los campesinos en el completo manejo agrícola, explotación de los recursos naturales, elevación de salarios campesinos, crédito rural; todo esto para que logren disfrutar de unaparcela, un hogar agradable, vestido y alimentación abundante y racional. Cubiertas sus necesidades, la masa campesina podrá ser causada fácilmente hacia su mejoramiento social y cultural.

Claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educacion Rural Mexicana
  • “Trayectoria De La Escuela Rural Mexicana”
  • LA ESCUELA RURAL MEXICANA
  • La Educación Rural Mexicana
  • LA ESCUELA RURAL MEXICANA
  • Escuela rural mexicana
  • La Escuela Rural Mexicana
  • La escuela rural mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS