La educadora como modelo linguistico

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
RETOS Y ACCIONES QUE LAS ESTUDIANTES (educadoras) DEBEN EMPRENDER PARA CONVERTIRSE EN UN MODELO LINGÜÍSTICO

Los niños al ingresar al preescolar tienen un cambio en su vida y se les plantean nuevasexigencias lingüísticas, por lo que el maestro debe terminar las diferencias en el lenguaje de cada niño y lograr una comunicación eficaz. El docente es la guía y debe buscar las estrategias deapoyo, mostrar actitud positiva e interés en los temas del niño.

Por lo que las estudiantes de la licenciatura de educación preescolar tienen muchos retos que enfrentar para convertirse en un verdaderomodelo lingüístico para los pequeños. Deben emplear diversas estrategias para mejorar y ampliar su lenguaje, así como incitarlos a participar, a expresar sus ideas y sentimientos con actividadessignificativas, innovadoras y de interés para el niño.

Tener en cuenta todos los recursos que pueden utilizar para apoyar el desarrollo lingüístico, tales como las respuestas contingentes que escuando se retoma el tema introducido por el niño, las expansiones y reestructuraciones del discurso del infante, integrar la información, alentar y corregir. Debe haber una simetría y sincronía en elintercambio oral de docente- niño, dar lugar a la colaboración entre los pequeños. También es importante que muestre afecto a los niños para que le adquieran confianza y se sientan seguros.

Tambiénpara ser un verdadero modelo lingüístico a seguir por sus alumnos la maestra debe de tener un lenguaje correcto, respetar reglas, sobre todo debe de recurrir a gestos, cambios marcados en entonación,exageraciones, mostrar alegría y amabilidad. Un aspecto importante es crear un ambiente alfabetizador, acercar al niño a la lectura para que vaya adquiriendo un lenguaje mas rico y variado.

Sobretodo debe de brindar la oportunidad de tener un mejor desarrollo a los niños principalmente a los que no tienen ese acercamiento en su casa ya que no tienen ahí ese ambiente alfabetizador, ni se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educadora como modelo linguistico
  • La Educadora Como Modelo Lingüistico En El Desarrollo Personal Y Social Del Niño
  • La Educadora Como Modelo De Expresion
  • La educadora como modelo de expresion
  • Diversidad como modelo de enrriquecimiento educativo
  • modelos linguisticos
  • Las TIC como modelo educativo
  • La educadora como modelo de expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS