la educaicon

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos. La educación no formalse refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios. La educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales,pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.
La educación formal se divide en:
Educación infantil
Educación primaria
Educación secundaria
Educación superiorHistoria

Artículo principal: Historia de la educación.


La educación en geografías del joven Aquiles por el centurión Chiron", grabado de Antonio María Zanetti en 1752.
La historia de laeducación se ciñe a la división de las edades del hombre. En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las concepciones y prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea. Duranteel primer milenio a.C. se desarrollan las diferentes paideias griegas (arcaica, espartana, ateniense y helenística). El mundo romano asimila el helenismo también en el terreno docente, en especialgracias a Cicerón quien fue el principal impulsor de la llamada humanitas romana.
El fin del Imperio romano de Occidente (476) marca el final del mundo antiguo y el inicio de la larga Edad Media(hasta 1453, caída de Constantinopla ante las tropas turcas, bien hasta 1492, descubrimiento de América). El cristianismo, nacido y extendido por el Imperio romano, asume la labor de mantener el legadoclásico, tamizado, filtrado por la doctrina cristiana.
De la recuperación plena del saber de Grecia y Roma que se produce durante el Renacimiento nace el nuevo concepto educativo del Humanismo a lolargo del siglo XVI, continuado durante el Barroco por el disciplinarismo pedagógico y con el colofón ilustrado del siglo XVIII.
En la edad contemporánea (siglos XIX-XXI) nacen los actuales sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educaicon
  • Educaicon
  • Derecho a la educaicon
  • educaicon
  • plan nacional educaicon
  • Educaicon para la salud
  • Rius El Fracaso De La Educaicon En Mexico
  • La Educaicon En Centro America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS