La educaion

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
INTRODUCCION:

Como se da la enseñanza, es realmente un punto de vista interesante. En este apartado se dará a entender por qué muchas veces como estudiantes no hay un buen aprendizaje de lo que se estudia, ya que no hay mucha motivación y por ello no hay interés de lo que se realiza, tomaremos consciencia de lo importante que es llevar a cabo un desarrollo, aprendizaje en la educación.También ir dándonos cuenta de la importancia que se tiene, en la responsabilidad de nuestro propio aprendizaje, y como lo vamos a ir fomentando con forme se va adquiriendo en base a los conocimientos. Así también darle importancia de aquello de lo que hacemos basado en el pasado, presente y futuro, de nuestro aprendizaje.
Así como fundamentar lo que es la lectura y que beneficios nos trae, ¿Quéhacemos cuando leemos? Y de que nos sirve saber a leer, esto nos ayuda a tener en cuenta que “leer es para a prender”. Pues se sabe que hoy en día hay muchos problemas para la comprensión de la lectura, lo cual si no nos ponemos las pilas nos quedaremos solo con lo que tararemos y no con la comprensión de los que se dice en verdad, nosotros como estudiantes tenemos el querer y el deber de entendercómo y porque nos surgen los problemas del leer y tratar de no volverlos a cometer, y de saber llevar el aprendizaje hasta donde nosotros queramos.

CONTENIDO:

Aprendizaje: Llamamos Aprendizaje, al cambio que se da, con cierta estabilidad, en una persona, con respecto a sus pautas de conducta. El que aprende algo, pasa de una situación a otra nueva, es decir, logra un cambio en su conducta.Lo cual se toma en cuenta como el interés que el niño le proporcione a lo que hace, así pues se lleva a cabo también la competencia en sí mismo de querer ser mejor cada que pasa, superarse para tener mas noción de lo que está a su alrededor.
Proceso de enseñanza-aprendizaje.
La distancia entre las dos situaciones (A y B) es el proceso de enseñanza-aprendizaje, que debe ser cubierto por elgrupo educativo (Profesores-alumnos) hasta lograr la solución del problema, que es el cambio de comportamiento del alumno.
Así tenerse mutuamente el apoyo de que la enseñanza- aprendizaje si es basado en el interés como ya lo había dicho, pero, también se toma en cuenta si esto es con un aventón de ideas o sugerencias del profesor al alumno.
Normalmente suponemos lo que el alumno sabe, es y hace,fijándonos en su titulación académica, o en el hecho de estar en un grupo donde la mayoría son de una forma determinada.
No es suficiente suponer cuáles son las habilidades o conductas que posee el alumno por tener una carrera o una profesión. Se requiere conocer las conductas y capacidades que el alumno posee realmente, ya que los objetivos del aprendizaje, se fijan a partir de ellos. Cuantomayor y más precisa sea el conocimiento más acertado van a ser, indudablemente, las decisiones que se toman durante el proceso de aprendizaje.
La primera actividad de quien programa la acción educativa directa, sea el profesor, o un equipo, debe ser la de convertir las metas imprecisas en conductas observables y evaluables. Por varias razones: Porque es la única posibilidad de medir la distancia quedebemos cubrir entre lo que el alumno es y lo que debe ser, porque hace posible organizar sistemáticamente los aprendizajes facilitando la formulación de objetivos y porque es así como una vez realizado el proceso de aprendizaje, podemos observar como éste se produjo realmente, y en qué medida.
Una vez definidas las distintas conductas que tiene que lograr el alumno, la siguiente actividadfundamental, es ordenarlas secuencialmente, en vistas a un aprendizaje lógico en el espacio y en el tiempo.
Así tomamos en cuenta que para que haya un buen aprendizaje se requiere que la lectura es un punto muy específico para el principio del aprendiz, como por ejemplo,
Realmente no mucho, en muchas ocasiones se cree con el solo hecho de ir siguiendo una secuencia de letras y palabras se lee,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaion
  • Educaión
  • Educaión
  • Educaión
  • EDUCAION
  • la educaion
  • educaion
  • educaion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS