la educativa

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Introducción al estudio de la geografía

Anteriormente se dice que la geografías para encontrar o describir algún lugar del planeta tierra. Aun así en la actualidad es una de las ciencias asutilizadas, una de las cuales nos permiten estudiar de forma integral nuestro planeta tierra. La Geografía es la ciencia que estudia las causas, las relaciones y la distribución de los hechos y losfenómenos físicos, biológicos y sociales de la Tierra.
Los hechos geográficos son todos los elementos que son permanentes de la superficie terrestre estos sufren distintos cambios lentamente, y por esto lanaturaleza se divide en fenómenos físicos como la forración de los océanos, en fenómenos biológicos como la aparición de los animales y plantas y los fenómenos sociales como la aparición de nosotrosel ser humano. Los distintos fenómenos geográficos son cambios bruscos o procesos mas o menos pasajeros que se presentan en la superficie terrestre, estos se clasifican como fenómenos físicos como laerupción de algún volcán, los biológicos como la aparición de algún tipo de plaga y dentro de lo social se podría considerar algún tipo de Guerra.
La geografía en un termino viene siendo muy amplia,ya que fue estudio se divide en la geografía física y la humana.
La geografía física, estudia la localización de los fenómenos físicos que se efectúan en la atmosfera, litosfera e hidrosfera. Lasciencias auxiliares mas importantes son, la geología, la GEO física, geoquímica, hidrológica, y meteorología.
La geografía social o humana, estudia la distribución de los hechos o fenómenos sociales,económicos y políticos. También, analiza las distintas relaciones que existen entre un grupo de hombres y su medio. Las ciencias auxiliares mas importantes son, la antropología, etnográfica, demografía,historia, economía, política. La geografía no es una ciencia aislada, recibe aportaciones de un gran numero de otras ciencias a las cuales se les distingue por ser ciencias auxiliares por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educar es educarse
  • Educador, Educando
  • El educador y el educando
  • EDUCADORES Y EDUCANDO
  • Educador
  • Educando Al Educador
  • Educar educándose
  • Educo O Me Educan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS