La Efectividad de las actividades de Mantenimiento

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015

La Efectividad de las actividades de Mantenimiento.
Analizar cómo se deben unir los esfuerzos para optimización recursos, sin olvidar la efectividad. La Efectividad de las actividades se determina por las Estrategias de Mantenimiento, por la Gestión de Mantenimiento y las Buenas Prácticas.
La efectividad conlleva 6 elementos distintivos para lograrla que son:
I. Eficacia y Eficiencia.Eficacia: Capacidad de lograr los objetivos y metas programadas con los recursos disponibles en un tiempo predeterminado.
Eficiencia: Capacidad de alcanzar los objetivos y metas programadas con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización.
Estos dos términos tienen solo algo en común que siempre cumplen sus objetivos y metas, solo que siendo eficaz cumples tus objetivos y metassin importar la administración de recursos, pero se logran en el tiempo específico y siendo eficiente logras optimizar recursos anqué no siempre, los objetivos y metas se logran en el tiempo determinado.
II. Mantenimiento y Confiabilidad
El Mantenimiento asegurar la competitividad de la Empresa, es necesario aumentar la Confiabilidad de los equipos; disminuyendo fallas que generan interrupcionesno programadas, de manera de poder entregar la disponibilidad requerida por operaciones, asegurando los niveles de Calidad, Seguridad y Medioambiente. Al dar mantenimiento tienen que asegurar que todo esté funcionando tal a las indicaciones dadas sin tener ninguna falla.
III. Confiabilidad Operacional
Es la capacidad de una Instalación o un sistema integrado por: procesos, tecnología, y gente paracumplir su función dentro de los límites de diseño y bajo un contexto operacional específico. La confiabilidad operacional es llevada a cabo para determinar dónde puede generarse un error con gran exactitud ya que todo tiene que ser confiable para que la maquina pueda producir aquello esperado.
IV. Las Estrategias de Mantenimiento y la Efectividad de las intervenciones

Aplicar la Estrategiaadecuada al Modo de Falla, de acuerdo al tipo de Consecuencias de dicha Falla: Operacionales, de Seguridad y Medioambiente y Energéticas.
Seleccionar la Técnica de Monitoreo con mayor sensibilidad, de forma de detectar más temprano cualquier falla potencial.
Establecer la mejor frecuencia de intervención.
Realmente las estrategias es dar un mantenimiento preventivo para que el funcionamiento dealguna maquina no sea afectado por fallas y no haya perdidas de recursos.
V. La Gestión de Mantenimiento: la Efectividad de las intervenciones
Para esto es necesario, realizar previsiones y asignaciones de recursos, es decir: mano de obra especializada, repuestos, materiales y herramientas requeridas. Sólo una organización con una Gestión de Mantenimiento madura, podrá dar el soporte para evitar almomento de la ejecución:
Demoras por materiales faltantes.
Demoras por herramientas faltantes.
Demoras por documentación técnica faltante.
Demoras por descoordinación con Producción.
Demoras por incorrecta asignación de especialidades por Técnico.

Sólo una buena Gestión permitirá ser Efectivos y Eficientes.
Interviniendo a tiempo se evita la pérdida de recursos, tiempo, producción,etc., ya que las fallas se detectan a tiempo antes de que empeoren y haya bastante pérdida.

VI. Las Buenas Prácticas y la Falla Autoinducida
Las Buenas prácticas de Mantenimiento comprenden:
Buenas prácticas de Orden y Limpieza del Taller y la zona de trabajo.
Buenas prácticas de lubricación y engrase.
Buenas prácticas de montaje y desmontaje.
Para lograr un excelente desempeño en las prácticas yen fallas primeramente se tiene que ser eficaz y eficiente ya que eso nos lleva a poder desarrollar un buen procedimiento bajo un manual y pasos a seguir, teniendo en cuenta de contar con las herramientas necesarias para realizar la actividad, para tener una efectividad al 100%, sin tener ningún desperfecto al momento de producir.

Conceptos de mantenimiento
Clasificación de la preservación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Del Mantenimiento
  • ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO
  • Actividades de Mantenimiento
  • activos de mantenimiento
  • Mantenimiento De Gobiernos Efectivos
  • Actividad Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Actividad 3 Mantenimiento
  • Importancia de mantener activo circulante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS