La eficacia en la publicidad
Cuando hablamos de una publicidad efectiva es cuando crea impacto.
Los anunciantes crean un diseño estratégico con la finalidad que provoque la respuesta deseada,efectos que determinan si funciona:
AIDA: son las siglas de atención, interés, deseo y acción, es como un modelo de jerarquía de las acciones de la audiencia. Pero los anunciantes con el tiempo handescubierto que no siempre siguen los pasos, pueden comprar el producto porque les atrajo en ese momento o tenían otras circunstancias, como comprar por impulso lo último que haces es saber si te gusta ono, AIDA no es tan adecuada para llevarlo como modelo.
PENSAR-SENTIR-HACER: Es otro modelo de jerarquía, piensas acerca del mensaje, sientes algo y te provoca probarlo o comprarlo.
Con estos dosmodelos de publicidad, los anunciantes se han dado cuenta que además de la marca tienes que persuadir, y el funcionamiento de los modelos de jerarquías crean seis tipos de respuestas del consumidor:1. Percibir (percepción)
2. Comprender (cognición)
3. Sentir (afecto/emoción)
4. Conectar (asociar)
5. Crear (persuasión)
6. Actuar (comportamiento)
Estas facetas son como undiamante, la publicidad efectiva es como un diamante, es una percepción integrada!
Un mensaje esta integrado por todas, o algunas de las facetas anteriores, dependiendo que desee el anunciante,dependiendo de la marca o producto.
La mas importante de todas es la percepción: todos los días las personas están llenas de publicidad pero solo se fijan en muy pocas porque hace falta la percepción. Seinforma a través de los cinco sentidos, para una publicidad efectiva primero hay que notarlo.
La exposición: es ser visto o escuchado, encontrar el mejor medio para la audiencia meta, ya sea en eldiseño del edifico, de la marca, anuncios en autobuses, vestíbulo de la empresa, se evalúa los niveles de exposición después de la publicidad.
Selección y atención: tienes que captar la atención de...
Regístrate para leer el documento completo.