LA ELASTICIDAD Y SU APLICACI N EN LOS NEGOCIOS

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
LA ELASTICIDAD Y SU APLICACIÓN EN LOS NEGOCIOS
En este ensayo definiremos que es la elasticidad y su aplicación en los negocios ya que es importante en la toma de decisiones al verse reflejada enlas gráficas.
El objetivo que persiguen las empresas es hacer utilidades, concepto muy acertado a la hora de hablar de producción y consumo ya que aunque el interés principal es que la empresa, comounidad productiva, genere ganancias, En este caso podemos decir que se ve claramente la satisfacción de necesidades, presente en todo este proceso, ya que el consumidor, al adquirir un bien o contratarun servicio está supliendo directamente una necesidad; y a su vez el empresario, al recibir las utilidades aportadas por el consumidor, también suple innumerables necesidades que, como ser humanotiene.
ELASTICIDAD Y SU APLICACIÓN EN LOS NEGOCIOS
Cuando hablamos de elasticidad de la demanda, hacemos referencia a que tan sensible puede llegar a ser la demanda de un producto frente a una pequeñavariación en el precio del mismo. En otras palabras, la elasticidad estudia los cambios que presenta la demanda a nivel porcentual ante un cambio, también de carácter porcentual, en el precio dedeterminado producto. De ahí que se maneje el concepto: la demanda elástica frente al precio, es cuando la variación porcentual de la cantidad demandada es mayor que la variación porcentual de precio. Porotra parte, la demanda puede ser inelástica. Esto se da cuando la variación porcentual del precio genera un bajo impacto en el porcentaje de la demanda de determinado producto, tanto que la rentabilidadde la empresa no presenta cambios significativos. La rama de la economía que se encarga de calcular la elasticidad de la demanda se llama econometría, la cual hace uso de precisas herramientasestadísticas que le permite, de una manera cuantitativa, medir el grado de elasticidad de los precios del mercado.
Ejemplo: curvas de demanda relativamente elásticas: Ante una variación en el precio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ELASTICIDAD Y SU APLICACI N EN LOS NEGOCIOS
  • Concepto De Elasticidad Y Su Aplicaci N En Los Negocios
  • ELASTICIDAD Y SU APLICACI N
  • Aplicaci N Del Yo
  • Aplicaci N
  • Aplicaci N De La Comunicaci N Escrita
  • Aplicaci N Y Gesti N Del Plan
  • La Primera Aplicaci N Con Vb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS