“La Elección De Las Familias En Los Mercados De Bienes”

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
“LA ELECCIÓN DE LAS FAMILIAS EN LOS MERCADOS DE BIENES”

* LA RESTRICCIÓN DEL PRESUPUESTO: al examinar el proceso de elección que llevan a cabo las familias, es necesario definir con precisiónque opciones son accesibles para ella y cuales son. Por ello los factores que influyen en la demanda de las familias, y que definen realmente el conjunto de opciones disponibles: El Modo, IngresoRiqueza Y Precios, definen lo que llamamos la Restricción Presupuestaria de una familia. La restricción presupuestaria que afronta cualquier familia proviene principalmente de límites impuestosexternamente por uno o varios mercados. En los mercados competitivos, por ejemplo, las familias no pueden controlara los precios, deben comprar bienes y servicios a precios determinados por el mercado. Lafamilia tiene cierto control sobre su ingreso: sus miembros pueden decidir si trabajan o no, y a veces pueden decidir cuantas horas van a trabajar y cuantos empleos desempeñaran. Sin embargo, tambiénhay restricciones en el mercado laboral. La cantidad que se paga a los miembros de la familia esta limitada por las tazas salariales vigentes en el mercado; mientras que la posibilidad de encontrar unempleo esta determinada por la disponibilidad de plazas de trabajo.
Aun cuando en realidad el ingreso depende, por lo menos en parte, de las opciones que elijan las familias, por ahora loconsideraremos como algo predeterminado.

* Conjunto De Elecciones O Conjunto Oportunidades: conjunto de las pociones que están definidas y limitadas por una restricción del presupuesto. Referida atodos los puntos que se localizan por debajo y a la izquierda de una grafica de restricción presupuestaria de una familia.

* Preferencias, Gustos, Alternativas Y Costo De Oportunidad: dentro de lasrestricciones impuestas por los limites del ingreso y los precios fijos, las familias están en libertad de elegir lo que van a comprar y lo que no compraran. Sus elecciones están regidas por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la eleccion de las familias
  • Bien de familia
  • Bien De Familia
  • Bien de familia
  • BIEN DE FAMILIA
  • El mercado de bienes
  • Mercado De Bienes
  • Mercado De Bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS