La Elección Del Tema

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
LA ELECCIÓN DEL TEMA
El origen de los temas.
Nos dice que la investigación es una gran dosis de concentración y de trabajo intelectual inquisitivo alrededor de un tema, siempre hay que tenerpresente que la investigación supone una tarea previa de formación básica intelectual en las disciplinas de la cultura, porque no solo es un camino, si no un eficaz adiestramiento metodológico que abre laposibilidad de incrementar el acervo de la ciencia y de la cultura.
El entusiasmo por descubrir temas y la habilidad para distinguirlos rápidamente y certeramente revelan, al estudiante de cienciashumanas que tiene manera de investigador.

Nos dice que es evidente que si el tema ha sido descubierto por nosotros, nos encontraremos más aptos para estudiarlo, tenemos la ventaja de poseer uninterés íntimamente comprometido con aquello que, habiendo escapado a la atención de otras personas, no ha pasado inadvertido para la nuestra.
Pero no siempre el tema es un hallazgo personal delestudiante,muchas veces es indispensable que se le sugieran varios. Es indespensable que los temas sean consebidos con unas cuantas caracteristicas fundamentales que aseguren el éxito de nuestro trabajointelectual.

Nos dice que el tema debe ser preciso, es decir, poseer un contorno bien delimitado que lo univoco, asimismo es indespensable evitar los temas que se encuentran en las fronteras de dos omas ciencias, aunque son verdaderamente sugestivo, su estudio requiere no solo el conocimiento de diversos campos cientificos.
Al hablar del descubrimiento de un tema, habiamos supuesto que debia seroriginal, y es cierto que la originalidad debe ser caracteristica de nuestro trabajo intelectual.
Nos dicen que consevir un tema bien delimitado que sea de pequeña o mediana extension, realmenteoriginal y viable dentro de nuestras circunstancias personales, requiere de atenta relectura de las principales fuentes donde lo hemos encontrado.
Nos dicen que es indispensable el consejo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECCION DEL TEMA
  • ELECCION DEL TEMA
  • Eleccion del tema
  • Eleccion de un tema
  • La elección del tema
  • La eleccion del tema
  • eleccion del tema y delimitacion del tema
  • la violencia en el noviazgo-elección del tema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS