La elección del tema

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
En una tesis la elección de el tema es sin duda la parte mas difícil pero a su vez la más importante, ya que parte de muchas hipótesis para llegar al punto deseado se toma en cuenta algunos factoreslos cuales ayudaran a desarrollar de mejor manera la investigación.
Cada destacar que la realización de una tesis es una cuestión de astucia ya que se debe elegir el tema acorde a los gustos ypreferencias de los estudiantes, ya que este debe controlar el material para que este no sea desconocido, este se encuentra como un experto frente a un público menos expertos con él, y visto que se hatomado el trabajo de llegar a ser experto, justo es que goce de las ventajas de su situación.
Se debe restringir el campo mejor ya que se trabaja de la mejor manera y más seguro. Una tesis monográfica esmejor que una tesis panorámica. Es mejor que la tesis se asemeje más a un ensayo que a una historia o una enciclopedia.
Existen tipos de tesis una es conocido como teórica y es la que proponeafrontar un problema abstracto que ha podido ser, o no, objeto de reflexiones. Así mismo se trata del concepto de rol social, pero en una serie de autores y en este sentido valgan las observaciones yahechas. El discurso que se maneja es demasiado personalizado, es genérico, informal, privado de verificaciones histográficas y de citas.
A su vez la elección del tema surge de una autentica vocación y esdifícil contradecirla pero otras veces surge de la falsa convicción de que un autor contemporáneo es más fácil y más ameno.
El tiempo que se debe demorar en la realización de una tesis que no es masde tres años y no menos de seis meses. Si no se ha podido culminar en un lapso de mas de tres años puede ser por tres motivos: la elección de una tesis equivocada ya que el estudioso tiene que sercapaz de fijarse unos límites, y la neurosis de la tesis. No se debe desarrollar no menos de seis meses ya que entre estudiar el planteamiento del trabajo, buscar la bibliografía, ordenar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECCION DEL TEMA
  • ELECCION DEL TEMA
  • Eleccion del tema
  • Eleccion de un tema
  • La eleccion del tema
  • eleccion del tema y delimitacion del tema
  • la violencia en el noviazgo-elección del tema
  • factores en la eleccion del tema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS