LA ELECCION DE CARRERA

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
La verdad es que actualmente los jovenes no saben realmente que es lo que quieren estudiar para alcanzar un nivel superior (universidad) Esto se debe a que hay una inercia mal entendida de quetodos aquellos que estudian primaria deben estudiar la secundaria y nivel medio superior y luego buscar su inscripcion en una universidad y que esta debe darse de manera automatica, como resultado setiene un alto grado de desercion que se empieza a ver ya desde el nivel basico de secundaria.
obviamente que actualmente hay muchos factores que la provocan.
generalmente un alumno que entra a launiversidad desconoce realmente que realmente es el proyecto de su vida lo que esta en juego y selecciona una carrera por el supuesto nivel economico de algunos profesionistas y no sus habilidades ydestrezas adquiridas en el proceso de capacitacion a traves de los diferentes niveles escolares por los que transita. o algunas veces por la imposicion familiar sin importar el gusto a un area delconocimiento. cuantas veces he escuchado la frase -estoy estudiando esta carrera para darle gusto a mis padres- . crazo error.
saludos

No hay carreras ofrecidas por las universidades que reflejen lanecesidad del mercado nacional...deberia haber cuotas de alumnos por carrera segun la necesidad nacional. Hay muchas profesiones cuasi desconocidas que actualmente tienen mucha mejor remuneracióneconómica que otras que tienen fama de estatus socioeconómico superior como es Medicina. El sistema de salud de México tiene muchas áreas de oportunidad, y en algunas ocasiones se siente como si fueramosobreros más que médicos. Y el salario lo refleja plenamente, aunque hay un déficit de médicos el sistema de salud público simplemente no tiene capacidad de ofertar el trabajo a todos los que senecesitan por otros déficits como infraestructura etc. Además de que hay concentración de médicos en grandes ciudades y casi ninguno en ciudades medianas o pequeñas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eleccion De Carrera
  • Carrera de elección
  • Eleccion de carrera
  • Eleccion de carrera
  • Eleccion De Carreras
  • Eleccion De La Carrera
  • Eleccion de carrera
  • Eleccion de carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS