La eleccion del abanderado

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
La elección del abanderado y escoltas
De acuerdo al artículo 136 del Reglamento Escolar, serán abanderados y escoltas los alumnos de séptimo grado. Para la designación de los alumnos quetendrán el honor de conducir o acompañar la Bandera, se procederá de la siguiente manera:
Los alumnos de séptimo grado se reunirán una semana antes de cada acto escolar y elegirán por votosecreto al abanderado y escolta para ese acto.
Los criterios que los alumnos deberán tener en cuenta para la elección, serán los siguientes:
a) Mayor dedicación al estudio. b) Sentido desolidaridad y compañerismo. c) Esfuerzo para lograr buen compañerismo en la escuela.
El docente, previo a la elección, hará conocer a los alumnos los criterios enunciados precedentemente.Asimismo, el docente proporcionará a cada alumno el día de la elección, una boleta donde se especificará:
Elijo para abanderado: ................ Elijo para primer escolta:................ Elijo para segundo escolta: ................ Elijo para escolta suplente:................ Serán elegidos por simple mayoría.
En caso de empate se hará una nueva votación entre los dosalumnos más votados. En caso de persistir el empate de dejará librado al azar entre los dos alumnos más votados en cualquiera de las categorías donde se produjo el empate.
Un alumno nopodrá ser elegido dos veces en el mismo año cualquiera haya sido su designación.
Si hay varias secciones en la escuela la elección se hará cada una de ellas en forma rotativa, haciéndose unsorteo la primera vez para determinar el orden.
'''No se privará del honor de conducir o acompañar a la Bandera al alumno extranjero.'''
El personal directivo y docente, a través de la unaacción educativa permanente, deberá inculcar en los alumnos el amor y el respeto por los Símbolos Nacionales, de tal manera que se sienta con legítimo orgullo el ser designado abanderado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El abanderado
  • el abanderado
  • abanderada
  • El Abanderado
  • El Abanderado
  • Abanderados
  • El abanderado
  • Abanderado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS