La Electricidad

Páginas: 23 (5632 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ÍNDICE
Contenido
Pp.
INTRODUCCIÓN
02
LA ELECTRICIDAD
03
ACIDENTE ELECTRICO
03
CAUSAS DE LOS ACCIDENTES ELECTRICOS
04
SHOCK ELÉCTRICO
05
TENSIÓN DE CONTACTO
05
TENSIÓN DE DEFECTO
06
EFECTOS DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA EN EL CUERPO HUMANO
06
CÓMO ES LA IMPEDANCIA EN EL CUERPO HUMANO
08
NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE MÁS IMPORTANTES AL MANIPULAR LA ELECTRICIDAD
09
EQUIPOS DEPREVENCIÓN UTILIZADOS EN EL MANEJOS DE LA ELECTRICIDAD
10
SUPRESORES DE TRANSITORIOS
14
AVISOS Y SEÑALES DE SEGURIDAD E HIGIENE RELACIONADOS CON EL MANEJO DE LA ELECTRICIDAD
18
CALZADO QUE SE DEBE USAR AL MANEJAR ELECTRICIDAD
19
CONCLUSIÓN
23
REFERENCIAS ELECTRÓNICAS
24














INTRODUCCIÓN
La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en elmundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar. Además, sin la electricidad el transporte no sería lo que es en la actualidad. De hecho, puede decirse que la electricidad se usa en todas partes. Laelectricidad es una manifestación de la materia, producida por el átomo y sus pequeñas partículas llamadas electrones y protones. Estas partículas son demasiado pequeñas para verlas, pero existen en todos los materiales. Debido al uso que se le da a la electricidad en la actualidad y su importancia para los seres humanos, se debe dar a conocer las normas de seguridad y las pautas establecidas a la horade trabajar con ella, es por esto que será muy interesante descubrir cómo usan los seres humanos la electricidad y ver en realidad como deberían manejarla.


LA ELECTRICIDAD
El fenómeno en sí, fuera de su relación con el observador humano, no tiene historia; y si se la considerase como parte de la historia natural, tendría tanta como el tiempo, el espacio, la materia y la energía. Comotambién se denomina electricidad a la rama de la ciencia que estudia el fenómeno y a la rama de la tecnología que lo aplica, la historia de la electricidad es la rama de la historia de la ciencia y de la historia de la tecnología que se ocupa de su surgimiento y evolución.
La energía eléctrica es esencial para la sociedad de la información de la tercera revolución industrial que se viene produciendodesde la segunda mitad del siglo XX (transistor, televisión, computación, robótica, internet...). Únicamente puede comparársele en importancia la motorización dependiente del petróleo (que también es ampliamente utilizado, como los demás combustibles fósiles, en la generación de electricidad). Ambos procesos exigieron cantidades cada vez mayores de energía, lo que está en el origen de la crisisenergética y medioambiental y de la búsqueda de nuevas fuentes de energía, la mayoría con inmediata utilización eléctrica (energía nuclear y energías alternativas, dadas las limitaciones de la tradicional hidroelectricidad). Los problemas que tiene la electricidad para su almacenamiento y transporte a largas distancias, y para la autonomía de los aparatos móviles, son retos técnicos aún no resueltos deforma suficientemente eficaz.
ACIDENTE ELECTRICO
Conjunto de lesiones producidas por el paso de corriente a través del organismo. Los efectos que pueda producir dependen de la intensidad, del tiempo de aplicación y de si es continua o alterna, siendo esta última la más peligrosa. En primer término, la electricidad produce una acción térmica capaz de provocar quemaduras, y una acción inhibidora oexcitadora de uno o varios órganos, o del organismo entero, como la contractura muscular, la parada respiratoria y la fibrilación ventricular cardíaca.
CAUSAS DE LOS ACCIDENTES ELECTRICOS
Identificar qué puede provocar un accidente eléctrico es la mejor manera de disminuir el riesgo de sufrirlo. Tal vez como usuarios desconoces cómo está diseñada tu instalación eléctrica y por tanto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS