La Electricidad

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
1. ¿Qué es la electricidad?
R/ La electricidad es la rama de la física que describe e interpreta tanto los fenómenos relacionados con la distribución estática de las cargas eléctricas sobre loscuerpos, como en los fenómenos determinados por los movimientos de las propias cargas. Es un fenómeno físico originado por la existencia de cargas eléctricas y por la interacción de las mismas.

2.¿Qué es la electrónica?
R/ La electrónica es la rama de la ciencia y tecnología que se encarga del estudio, el control y la aplicación de la producción y el procesamiento de de las señales eléctricas através de los gases, el vacío o de materiales conductores o semiconductores. Hace uso de movimientos controlados de electrones a través de esos diversos medios. También estudia los dispositivosvinculados con los electrones, como tubos, diodos, válvulas, transistores y chips.

3. ¿Qué es una corriente eléctrica?
R/ Circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, quese mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).

4. ¿Qué es la intensidad de corriente?
R/ Se denomina intensidad de corrienteeléctrica a la carga eléctrica que pasa a través de una sección del conductor en la unidad de tiempo. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C•s-1 (culombios partido por segundo), unidad que sedenomina amperio. Si la intensidad es constante en el tiempo se dice que la corriente es continua; en caso contrario, se llama variable.

5. ¿Qué es voltaje?
R/ El voltaje es la presión que ejerceuna fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corrienteeléctrica.


6. ¿Qué es diferencia de potencial?
R/ La diferencia de potencial entre dos puntos A y B de un campo eléctrico es un valor escalar que indica el trabajo que se debe realizar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS