La electricidad
1.-QUE ES LA ELECTRICIDAD.
Es un fenómeno físico que resulta de la existencia de cargas negativas en los materiales y de la interacción entres ellas, esta energía a su vez se puedetransformar en energía cinética, calórica y luminosa.
2.-CUALES SON LOS CONDUCTORES Y AISLANTES.
CONDUCTORES: Son todos los que conducen la corrientes eléctrica con facilidad Ejemplo: losmetales como el cobre, el oro y la plata, el agua también es otra conductora de la energía eléctricas.
AISLANTES: Son los que no permiten el paso de la corriente eléctrica Ejemplo: madera, el plástico yel algodón.
3.-CUALES SON LOS MATERIALES CONDUCTORES.
Aluminio, agua, aire, cobre
4.-CUALES SON LOS MATERIALES AISLANTES
Lana de roca, lana de vidrio, polietileno expandido, porexpan,agramiza, etc.
5.-CUAL ES LA PIlA Y LA BATERIA.
PILA: Se denomina pila o elemento galvánico a un sistema en el que la energía química de una reacción química es transformada en energía eléctrica.Una pila galvánica es un sistema que permite obtener energía a partir de una reacción llamada de oxido reducción
BATERIA: Unidad productora de energía eléctrica constituida por varias pilas.Estas se utilizan en automotores, aviones, celulares etc son recargables.
6.-QUE SON CIRCUITOS ELECTRICOS
Se denomina así el camino que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia enuna de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por elconducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila. Estos se clasifican en dos clases 1.-circuito en serie 2.-circito en paralelo.
1.-CIRCUITO EN SERIE: Tienen su componente conectadouno a continuación del otro por eso la corriente sigue una misma trayectoria.
2.-CIRCUITO EN PARALELO: tienen sus componentes conectados de forma de redes por eso la corriente sigue varias...
Regístrate para leer el documento completo.