la electricidad

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.L.B “Luis Beltrán Ramos”
Maracaibo Edo – Zulia


























Realizador por:
María L. Gutiérrez
Año: 1° Sección “H”
Prof.: Lisethe Tigrera



Maracaibo, Noviembre de 2013
ESQUEMA



-Introducción.

1.-La energía
1.1.-Tipos de energía y sus fuentes deorigen.
1.2.-Propiedades de la energía.
2.-La energía eléctrica.
2.1.-El circuito.
2.2.-Los conductores de electricidad.
*Tipos de conductores.
2.3.- ¿Cómo se genera la electricidad?
-Centrales hidroeléctricas.
-Centrales solares.
-Centrales eólicas.
-Centrales térmicas.
-Centrales nucleares.
2.4.- ¿Para qué sirve la electricidad al hombre?
2.5.- ¿En qué momentos de lavida diaria la energía eléctrica se transforma en energía térmica?
2.6.- ¿Por qué es importante usar racionalmente la energía eléctrica?


-Anexos.
-Bibliografía





INTRODUCCIÓN



En nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común queprecisan del uso de la energía.
La energía es en sí una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. Se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición deagua mediante la corriente eléctrica.
Es evidente que la energía desempeña un papel importante en el mundo actual, lo cual justifica su estudio. El Sol da energía en forma de luz, los alimentos contienen energía y ésta mantiene la vida. La energía es quizás, el concepto científico más popular; con todo, es uno de los más difíciles de definir.













DESARROLLO


1.-Laenergía
«Energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
1.1.-Tipos de energía y sus fuentes de origen.
-Energía Térmica: se debe al movimiento de las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a bajatemperatura tendrá menos energía térmica que otro que esté a mayor temperatura.
La transferencia de energía térmica de un cuerpo a otro debido a una diferencia de temperatura se denomina calor.

-Energía Eléctrica: es causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energía produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, térmico y magnético. Ej.:La transportada por la corriente eléctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.

-Energía Radiante: es la que poseen las ondas electromagnéticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc. La característica principal de esta energía es que se puede propagar en el vacío, sin necesidad de soporte material alguno.Ej.: La energía que proporciona el Sol y que nos llega a la Tierra en forma de luz y calor.

-Energía Química: es la que se produce en las reacciones químicas. Una pila o una batería poseen este tipo de energía. Ej.: La que posee el carbón y que se manifiesta al quemarlo.

-Energía Nuclear: es la energía almacenada en el núcleo de los átomos y que se libera en las reacciones nucleares defisión y de fusión, ej.: la energía del uranio, que se manifiesta en los reactores nucleares.

1.2.-Propiedades de la energía.
La energía posee unas características importantes:
Se TRANSFIERE. Puede pasar de unos cuerpos a otros. Por ejemplo mezclamos agua caliente con agua fría, pasa energía del agua
caliente a la fría.
La energía se TRANSFORMA. Con esto queremos indicar que una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS