la electricidad

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
1) Que es la electricidad: La electricidad es una de las principales formas de energía usadas en el mundo actual. Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, La electricidad es una manifestación de la materia, producida por el átomo y sus pequeñas partículas llamadas electrones y protones

2) Como se obtiene la energíaeléctrica : La electricidad o energía eléctrica se produce porque la materia se puede cargar eléctricamente. ¿Qué significa esto?
Significa que, la energía eléctrica se produce por el movimiento de cargas eléctricas, específicamente electrones (cargas negativas que giran alrededor del núcleo de los
átomos) a través de un cable conductor. A gran escala La electricidad se obtiene a través de lasCentrales Hidroeléctricas o Termoeléctricas, fuente de energía térmica (combustibles, geotermia, energía solar, energía nuclear) o energía mecánica (energías eólica, hidráulica, mareomotriz), la cual acciona unos aparatos motores, por ejemplo, turbinas. Las turbinas, acopladas a alternadores, convierten su energía mecánica en energía eléctrica, que luego es distribuida a la red.

3) Corrienteeléctrica : Recibe este nombre el movimiento de cargas eléctricas (electrones) a través de un conducto; es decir, que la corriente eléctrica es un flujo de electrones. Existen dos tipos de corriente: la corriente alterna y la corriente continua.

4) Circuitos eléctricos: Se denomina así el camino que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasaa través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.

5) Representación de un circuito:

Un circuito eléctrico es el camino o ruta por donde pasa la corriente eléctrica. Para esto necesitamos un conjunto de elementosconductores conectados para transmitir la electricidad.

a) El generador o fuente de energía para mover las cargas eléctricas.
b) La resistencia o material que dificulta o permite el paso de la corriente.
c) Los cables de conexión entre la fuente y los aparatos eléctricos
d) El interruptor o punto de control de corriente: cerrado o abierto.





6) Circuito en serie:
Tiene sólo un caminode recorrido para la corriente. Si más de un componente es conectado en este circuito toda la corriente fluirá a través de dicho camino.
Las ampolletitas del árbol de Pascua están conectadas en serie, si tú sacas una de ellas (o si se quema) se apagan todas porque el circuito queda interrumpido.







7) Circuito en paralelo

Este circuito tiene más de un camino para que la corrientecircule.






Las ampolletas de la mesa del comedor están conectadas en paralelo, si se quema una de ellas no se apagan las otras porque cada una está conectado en forma independiente a la fuente de corriente.


8) Red Eléctrica domiciliaria:

9) Conductores y Aislantes de la electricidad : La electricidad es una forma de energía que se puede trasmitir de un punto a otro. Todos loscuerpos presentan esta característica, que es propia de las partículas que lo forman, pero algunos la trasmiten mejor que otros.
Los cuerpos, según su capacidad de trasmisión de la corriente eléctrica, son clasificados en conductores y aisladores.
Conductores son los que dejan traspasar a través de ellos la electricidad. Entre éstos tenemos a los metales como el cobre. En general, los metales sonconductores de la electricidad.
Aisladores o malos conductores, son los que no permiten el paso de la corriente eléctrica, ejemplo: madera, plástico, etc.

10) Cuál es la función de un medidor: Un medidor de energía es un instrumento, cuya principal función es el cálculo de la energía consumida, y la indicación visual numérica de este resultado.
11) Medidas de Seguridad Para manipular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS