La Electricidad

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
COMO SURGE LA COMPUTACION
La computadora es una máquina diseñada para realizar una secuencia de actividades repetitivas. Surge de la idea de automatizar los procesos repetitivos.
Si bien su auge seproduce durante el siglo XX, a comienzos del siglo XIX, un inglés, Charles Babbage, diseñó una máquina que llamó máquina analítica, destinada a realizar mediante un sistema mecánico, una secuencia decálculo previamente programado en ella.
Más de un siglo después, se desarrolla una máquina capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas. Si mal no recuerdo, el volumen de este equipoera de 24 m^3 ya que sus componentes eran tubos de vacio. El verdadero salto de la computación se produce cuando se descubre los transistores.
ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA COMPUTACION
Enprimer lugar podemos destacar que la computación ha sido uno de los grandes adelantos tecnológicos que ha ido creciendo con mayor fuerza durante este último tiempo, el computador ha llegaddo a laeducación con una gran acogida por parte de docentes y alumnos en su gran mayoria ya que posibilita al alumno conocer lugares que antiguamente no era posible, también facilita el trabajo de investigación y elcontacto con personas de otros paises.Los aspectos negativos que tiene el uso de la computación es que este esta al alcance de cualquier persona que puede desvirtuar la información ya que no exsisteningun control de ella, en cuanto a la educación el uso de la computación provoca en el alumno una dependencia ya que no recurre a libros o a otra fuente de información que no sea el computador. QUIEN LA INVENTO

La primera computadora fue desarrollada desde los inicios de los años 50 hasta unos diez años después, y en la cual la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, yla comunicación era en términos de nivel mas bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina. Estas máquinas eran así:

· Estaban construidas con electrónica de válvulas · Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS