La electricidad

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
La electricidad es un fenómeno físico, cuyo propulsor son las cargas eléctricas y la energía que estas promueven puede manifestarse ya sea en expresiones dentro del ámbito físico, luminoso, asícomo contemplando el área mecánica o térmica.
Si bien es abstracta en la mayoría de sus expresiones, como por ejemplo en el funcionamiento del sistema nervioso del ser humano, a la electricidad lapodemos ver “más real” en los rayos cuando se desarrolla una fuerte tormenta. También, la electricidad resulta ser fundamental para el funcionamiento de máquinas y sistemas complejos, como también para elfuncionamiento de pequeños electrodomésticos.
La electricidad tendrá origen por las cargas eléctricas que estén reposo o en movimiento y por las interacciones que también se dan entre estas. Existendos tipos de cargas eléctricas, unas positivas (portones) y otras negativas (electrones)
Diferentes usos de la electricidad
La electricidad se viene utilizando desde épocas atrás, hoy en día se ledan diferentes usos a la electricidad, debido a su capacidad de adaptación, en el mundo moderno no existe ninguna actividad económica que no utilice la electricidad.
La electricidad tiene diferentesusos como:
En los hogares.
En la medicina.
En el comercio, la administración, y en los servicios públicos.
En la agricultura.
En el transporte.
En las fábricas.
En las industrias.
Entre otros.
En loshogares
El uso doméstico de la electricidad se refiere a su empleo en los hogares. Los principales usos son alumbrados, electrodomésticos, calefacción y aire acondicionado.
En la medicina
El uso dela electricidad para tratar dolores de cabeza, parálisis, epilepsia y otras muchas dolencias se remonta a la Antigua Roma, donde se utilizaban peces con forma de manta (rayas) que poseen un aguijóncon el que liberan descargas eléctricas. Sin embargo, la literatura médica señala al alemán como el primer científico que teorizó sobre la posible utilidad de la electricidad en el ámbito médico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS