la electronica

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. 
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.I.R. JULIO CALCAÑO
CARACAS - CATIA

4to Año A deInstrumentación.

Electrónica

Enyerberth J.Gil.G
C.I. 27.798.314
Caracas ,27de octubre del 2015
A. La electrónica como ciencias-La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniera, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo de los electrones  u otraspartículas cargadas eléctricamente.
Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores  hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y la gran construcciónde circuitos eléctricos  para resolver problemas prácticos forman parte de la electrónica y de los campos de la ingeniera electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para sucontrol. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de  ingeniería de materiales.
B. Importancia de laelectrónica el desarrollo técnico
-Aunque técnicamente la electrónica es un campo de la ciencia física, que estudia los movimientos de electrones y las variaciones electromagnéticas, a buen seguroque en la vida diaria entendemos por electrónica algo mucho menos abstracto. Para la mayor parte de la gente la electrónica se refiere a la tecnología en que se basan los aparatos electrónicos, y quedesde luego, ha cambiado nuestra forma de vida en los últimos cien años.
Llegados a este punto es necesario distinguir entre el concepto de electrónico y eléctrico. Cuando hablamos de un aparatoeléctrico queremos indicar que se trata de un aparato que necesita o hace uso de la electricidad para funcionar, mientras que los aparatos electrónicos son aquellos orientados específicamente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS