La Electroquimica

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Introducción
La electroquímica es la parte de la química que se dedica a estudiar la transferencia de energía química a energía eléctrica producida por la corriente eléctrica o el voltaje.
Estaparte de la química es muy importante para nuestra vida diaria ya que dependemos mucho de la electricidad. Uno de los objetos más necesarios en nuestras vidas son las baterías ya que estas son las hacenfuncionar diferentes aparatos electrónicos como por ejemplo, el reloj, los teléfonos celulares, entre otros.
Con el siguiente ensayo se quiere dar a entender el significado de la electroquímica y laimportancia que tiene en el mundo y sobre nosotros.

Historia de la electroquímica
Michael Faraday, Químico inglés, fue considerado como el fundador de la electroquímica a finales del siglo XVIII.Pero el primer personaje que tuvo relación con esta fue el anatomista y médico italiano Luigi Galvani (1737-1798), el cual publico uno de sus ensayos en los que señalaba que el tejido animal teníauna fuerza desconocida que activaba los nervios y los músculos al tocarlos con algún metal. Para este experimento uso ancas de ranas muertas y en algunos casos vivas. En su experimento pudo dar a verque los músculos se contraían al pasar la corriente.
Al paso del tiempo otro científico se unió a este estudio y es el caso de Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta (1745-1827), profesor defilosofía natural en la Universidad de Pavía, Italia. Pero su fama creció mucho más, ya que contradijo el experimento realizado por Galvani e indico que la contracción de los músculos de las ancas de lasranas era por los cables utilizados en los extremos de las ancas.
Otros científicos como es el caso William Nicholson (1753-1815), John Daniell, John Willen Ritter (1776-1810), y Henry Cavendish(1731-1810) dieron aportes muy importantes a la electroquimica.
La electroquímica
La electroquímica es la que utiliza y combina la electricidad, esta estudia los procesos iónicos para dar a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroquimica
  • electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS