La Electroquímica

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014

La electroquímica es una rama de la química que estudia las reacciones que consumen o generan corriente eléctrica. También es del interés de la electroquímica las transferencias de cargaseléctricas entre diferentes sustancias durante una reacción química. El campo de la electroquímica ha sido dividido en dos grandes secciones. La primera de ellas es la Electrólisis, la cual se refiere a lasreacciones químicas que se producen por acción de una corriente eléctrica. La otra sección se refiere a aquellas reacciones químicas que generan una corriente eléctrica, éste proceso se lleva a cabo enuna celda o pila galvánica.
Celdas electrolíticas: son aquellas en las cuales la energía eléctrica que procede de una fuente externa provoca reacciones químicas no espontáneas generando un procesodenominado electrólisis. Las celdas electrolíticas constan de un recipiente para el material de reacción, dos electrodos sumergidos dentro de dicho material y conectados a una fuente de corrientedirecta. Al colocar una solución electrolítica en el recipiente y hacer pasar una corriente eléctrica, los iones positivos de la solución se mueven hacia el cátodo (cationes) y los iones negativos hacia elánodo (aniones). La reducción ocurre en el cátodo y la oxidación en el ánodo.

Celdas voltaicas o galvánicas: son celdas en las cuales las reacciones de óxido-reducción producen energía eléctrica.Las dos mitades de la reacción de óxido-reducción, se encuentran separadas, por lo que la transferencia de electrones debe efectuarse a través de un circuito externo.

Los fenómenos eléctricos sonmanifestaciones de electrones que se mueven de un punto a otro. La cantidad de electrones se miden en culombios (1 culombio es igual a 6,28 x 1018 electrones, aproximadamente)
Michael Faradayestableció las relaciones cuantitativas entre la cantidad de corriente eléctrica que pasa a través de la solución de un electrolito (sustancia que contiene iones libres) y el grado de oxidación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • La electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica
  • Electroquimica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS