La Elegancia De Erizo

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Por otra parte se presentara el resumen del libro fuego en el alma y en la vida in-fierno.
En el primer capítulo el autor nos dice que los géiseres son surtidores de agua hir-viendo. El Old Faithful (viejo fiel), brota a intervalos de una hora. El Viejo Fiel es un géiser que está en E.U en Yellowstone y alcanza una de 40 metros. Lavoisier es un francés que nació en Paris a mediados del sigloXVIII, era muy riguroso y disciplinado en su pensa-miento lo que le permitió enunciar varias teorías, de combustión; del agua, del aire, etc.
Ahora bien el fuego es la unión de cuerpos esféricos que es producida por cuerpos ramosos o dilatados en particular y reducidos a infinitos átomos esféricos, armados superfi-cialmente por puntas salinas, que contiene una superficie áspera y cortante,simulando una lima redonda. Por lo que el leve contacto y leve intrincación deben moverse como ruedeci-llas llenas de dientes. El fuego obra como una sal que acelera la desunión de los cuerpos, que aumenta e inmuta el modo de obrar de algunos cuerpos. El fuego artificial se divide en cuatro; el primero es muy leve es como la orina recién orinada; el segundo hiere al acto, se puede mantener la mano poralgún tiempo, esto corresponde al agua tibia; el tercer es un fuego capaz de hervir tres azumbres de agua, en este no se puede mantener la mano y co-rresponde al agua hirviendo. El cuarto es destructivo es la llama viva o el hierro hecho ascua
El autor en siguientes capítulos nos hace referencia al que en todo el mundo se queman un promedio de 13 millones de hectáreas de bosque al año. En lacúspide se los arboles quemándose la temperatura puede ser de 1000°C, aunque depende de cómo se han las condiciones, la humedad, la dirección del viento, vegetación y su fuerza, se han medido temperaturas de 500°C A 840°C y en el suelo temperaturas de 300 a 500°C, es como si se formara una enorme copula de calor. El fuego es una reacción química que consiste en la oxidación violenta de algúncombustible. Las actividades agropecuarias son las que más incendios provocan con 51.8%, luego los fumadores 13%, las fogatas 12.5%, las actividades silvícolas 3.4% y los basureros con 1.9%. Las ventajas de incendios forestales son que la vida de plantas o árboles se ha mejor que en años atrás.
Por el contrario el Sol está constituido por 2000 cuatrillones de toneladas de gases y en el núcleo se concentrala mayor cantidad de calor. Cuando se dobla un papel delgado en forma de cilindro, y se introduce un cerillo prendido en el interior, el papel doblado simula estar volando mientras se quema, esto se debe a que en el interior del papel se elimina el vacío y hace que vuele, esto solo se puede hacer mediante objetos muy ligeros, si fuera grande y pesado solo se quemaría. Mientras más oxigeno se le déal fuego más potente se vuelve. El CO que se produce en procesos de combustión puede intoxicar o asfixiar a las personas en algún incendio porque impide la distribución de oxigeno apropiada, el CO se combina con la hemoglobina para formar carboxihemoglobina.
Se tiene mucha diferencia entre el monóxido de carbono (CO) y el dióxido de car-bono (CO2), el primero es toxico, es un humo que se emanade algún incendio, motor, ciga-rros, mientras que el segundo quien es que disminuye el oxígeno, ayuda a reducir y deshacer los incendios y también se usa en la conservación de alimentos. El tipo de color de la llama es característico por la quema de algún metal; el estroncio da el color rojo, el polvo de aluminio el color blanco, el bario el verde, el sodio el amarillo y el magnesio da brillo. “lasllamas frías”, se les denomina si porque el ambiente de reacción es muy frio, se hace por la fosforescencia con el fosforo blanco por ejemplo, y crea una llamarada entre azul y verde, y la temperatura de esta llama puede ser de 100°C, mientras que las normales alcanzan los 400°C.
Asimismo el autor nos explica que la bomba atómica en 2 segundos después de su detonación se habrá formado a 2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elegancia Erizo
  • La elegancia del erizo
  • La elegancia del erizo
  • La Elegancia Del Erizo
  • La Elegancia Del Erizo
  • La elegancia del erizo
  • La Elegancia Del Erizo
  • La Elegancia Del Erizo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS