la elegancia del erizo

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Paloma Josse

Es una niña que vive en calle Grenelle Nº 7 tiene 12 años, lo que ella narra la idea que tiene para el día que cumpla los trece (16 de junio) ella ha decidido suicidarse. Lo que noscuenta de su personalidad es que es una niña muy inteligente, demasiado para su edad. Tiene que actuar como si fuera una niña con una inteligencia normal para que no sea la rara de su salón aunquemuchas veces se le haga tonto lo que los demás niños de su edad piensen.
Paloma tiene un pensamiento hacia la vida, considera que esta no tiene sentido y que “La gente cree ansiar y perseguir estrellas,pero termina como peces de colores en una pecera". Está en octavo y tiene un amor especial por Japón y su cultura, lee algunas novelas ya, pero espera que cuando ya sea muy buena en japonés leer unanovela más difícil.
Su teoría es que la lucidez hace más amargo el éxito y la mediocridad alberga siempre una cierta esperanza. Paloma dice que para ella lo importante no es morir, ni a la edad quese muere, sino lo que uno está haciendo en el momento de su muerte. Ella tiene un plan para el día de su muerte de hecho piensa quemar el departamento donde vive. LA única persona con la que le gustaestar por que comparten los mismos pensamientos aunque ya es adulta es con Renee, quien es la portera del edificio, tiene 27 años y es viuda.
"tiene la elegancia del erizo: por fuera está cubierta depúas, una verdadera fortaleza, pero intuyo que, por dentro, tiene el mismo refinamiento sencillo de los erizos, que son animalillos falsamente indolentes, tremendamente solitarios y terriblementeelegantes."
Comentario:
En lo personal lo que llevo de la lectura me agrada y desde que empecé a leer el libro a mi forma de pensar siento que Paloma tiene la sensación de que si se vuelve adulta no va aser igual que como es ahora y eso me recuerda mucho a mi hermana, tienen la misma forma de pensar.


UNIVERSIDAD DE TURISMO Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS


Nombre: Gabriela Cerón Acevedo


Grupo:1°...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elegancia Erizo
  • La elegancia del erizo
  • La elegancia del erizo
  • La Elegancia Del Erizo
  • La Elegancia Del Erizo
  • La Elegancia De Erizo
  • La elegancia del erizo
  • La Elegancia Del Erizo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS