LA ELEGANCIA El perfume del espíritu-Autor: Miguel Ángel Martí García

Páginas: 14 (3349 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Introducción
En el libro “La elegancia El perfume del espíritu” por Miguel-Ángel Marti García se aprende acerca de la elegancia donde indica que la elegancia no se puede definir, es un misterio, es intangible, inapresable, radica en las personas no en los objetos. La elegancia tiene mucho más que ver con la riqueza interior que con el adorno externo de unas ropas.

Desarrollo
Un pensamientoelegante
Se dice que la acción es fruto del pensar, por eso toda la manifestación exterior de la conducta humana remite al pensamiento. La inteligencia –junto a la voluntad- es la gran protagonista y la verdadera diseñadora de nuestra personalidad.
Muchas veces se da un concepto erróneo de la elegancia, olvidando que la elegancia es originariamente una cualidad humana que consiste en elegir (lomejor); y la elección es fruto, en primer lugar de la inteligencia y del conocimiento. Todos alguna vez hemos tenido alguna experiencia con personas cuyos mensajes son aburridos, pobres y repetitivos y lo confirmo me ha pasado un montón de veces, mientras que hay otras en menor cantidad que nos ofrecen mundos nuevos cargados de sabiduría que no tienen nada de vulgares y que despierta en nosotrosla ilusión de vivir y bucear lo mejor de nosotros mismos, con esto podemos decir del pensamiento que puede ser elegante cuando habitualmente discurre por derroteros donde está excluido lo chabacano y lo prosaico. Podemos acotar la diferencia de los seres humanos porque mientras unos inciden una y otra vez en pensamientos vulgares, groseros y demás; otros en cambio conducen sus pensamientos porámbitos culturales y artísticos que están presididos por la delicadeza y la finura de espíritu. Hablamos de lo que pensamos y pesamos en función de lo que somos en este caso elegantes o vulgares.
El gusto estético
Indica que no todas las personas poseen la misma capacidad para elegir lo mejor, lo más bello. Existen personas especialmente sensibilizadas para apreciar la belleza allí donde esté o paracrearla, mientras otras carecen totalmente o en parte de esta cualidad indica también que la cultura en todas sus manifestaciones es el alimento que va depurando nuestros gustos estéticos. El gusto esta sometido a un proceso de perfeccionamiento, no es algo estatico, que se posee en su estado pleno sino a travez de un largo proceso de transformación. Es que la elegancia es como el arte, no es unarealidad acabada; por el contrario por su misma condición es una estructura abierta, que constantemente reclama instancias superiores, es así como cada generación tiene sus cánones de elegancia que responden ciertamente a la sensibilidad estética de un tiempo. La elegancia casi siempre tiene un toque vanguardismo, aunque este sea muy pequeño. No es justo identificar lo elegante con lo clásico.Interiorización
Interiorizar es valorar internamente lo que se nos presenta como neutro, desprovisto de toda calificación, es ponderar sacar conclusiones con base de otros conocimientos adquiridos anteriormente. Son muchos los inconvenientes que existen para hacer de la interiorización un estilo de vida; la acción, la gestión, las prisas, la eficacia, la superficialidad, la ignorancia filosófica,la incapacidad para leer poesía.
Las constantes interferencias como el teléfono, radio, televisión impiden el silencio interior, y sin silencio interior no hay fecundación posible del espíritu, y un espíritu pobre empobrece la realidad con la que se relaciona, el silencio es la clave creativa en este caso necesita de un auto para poder escapar del tedio y emprender el camino hacia delante que leayude a olvidarse de todo lo pesado.
Espíritu crítico
La moda como fenómeno sociológico necesita ser sometida a la crítica por tanto la elegancia se configura siempre en torno al sello personal, está también presente la moda pero no de manera indiscriminada, en este caso nos indica que las personas que aceptan las opiniones generalizadas sin tener fundamentos críticos tienen muy poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La serenidad
  • Datos Del Autor Miguel Angel Espino
  • Miguel angel
  • Miguel angel
  • Miguel Angel
  • Miguel angel
  • miguel angel
  • Miguel Angel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS