La Elocuencia, Estupidez Máxima.

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
La elocuencia, estupidez máxima. Carla Low


Pensar en el túnel como una experiencia simbólica, se me dificulta. Es decir, cómo no entrar en esadiscusión con una misma en el que el diálogo con la conciencia levite de la realidad y se convierta en una maraña de conjeturas en las que al final no se llega a nada? Esta es la tesis final sobre laque trabajaré en la obra de Sábato, donde Juan Pablo, termina por decir que las personas que viven en un túnel con avistamientos de las realidades alternas, son las que terminan en condicionessimilares. Y bueno, después de leer un libro (que más es una novela de detectives, me atrevería a decir) en el que todo se llega a partir de conjeturas, es imposible que por conjetura se llegue a la conclusiónde que la elocuencia es la simple estupidez.


Es una tesis simplista, pero cómo no llegar a ella después de semejante travesía espiritual del pobre Castel. Empezando por el hecho de que nada delo que ocurre se hubiera generado, de no haber sido por la insistencia de pensamiento de Castel. Se volvió prisionero de sus ideas, que correctas o no, al fin y al cabo no le llevan a resolver sumalestar existencial. Y de lo que María consigue, ni se hable, porque al fin y al cabo termina muerta sin poder desquitarse de sus fantasmas, ni de sus sombras. Todo el esfuerzo de Castel es en vano, y almenos el tipo estaba cumpliendo una labor social con el gremio artístico, hacer del artista que gruñe, pero no se niega a que su cuadro se lo lleve el esnob de galería.


Y el hecho de que seasimplista, no quiere decir que sea estúpida, por ejemplo, el astuto de que Allende sabiendo la naturaleza de su mujer (es evidente que la sabe cuando llama insensato a Castel por haberle matado), vive enuna paz espiritual que dentro del ritmo narrativo se puede casi presenciar al leer su personaje, en este tipo Sábato no puso una gota de estupidez, más si era un tipo simple, que alcanzó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elocuencia
  • elocuencia
  • la era de la estupidez
  • ELOCUENCIA
  • la era de la estupidez
  • La era de la estupidez
  • LA ERA DE LA ESTUPIDEZ
  • Estupidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS