la elongacion muscular

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
la elongacion muscolar es un ejercicio realizado despues del trabajo fisico central de la actividad deportiva, la elongacion es utilizada para devolver al musculo un estado pasivo despues de laactividad de contraccion.

el musculo despues de una o varias contracciones maximales pierde la capacidad de estiramiento normal, atraves de la elongacion (que no es lo mismo que estiramiento) buscamosdevolver al musculo la flexibilidad normal y aumentarla si es posible.

espero que eso te sea util. Factores de riesgo[editar]
Sedentarismo: debilita la estructura conjuntiva del músculo.Desnutrición, debilita la capacidad contráctil de las fibras musculares (se adelgazan).
Circulación arterial y venosa deficiente: incapacidad de aumento de irrigación ante la exigencia del ejercicio físico,lo cual fatiga al músculo por falta de oxígeno y por acumulación de ácido láctico.
Ciertas enfermedades del metabolismo: por ejemplo, diabetes.
Realizar ejercicio físico o práctica deportiva sin eldebido calentamiento (que lo previene aunque no anula su ocurrencia), de modo que es más probable que se produzca al principio de dichas actividades.
Situación traumática como una super-elongación,sobre-esfuerzo, o continuar un esfuerzo intenso o prolongado aún con signos de fatiga muscular.

Síntomas[editar]

Dolor repentino, agudo e intenso pero momentáneo, acompañado generalmente de unhematoma.
En los casos más graves (al desgarre total del músculo) se produce un hematoma muy extenso e inflamación más pronunciada, que inmoviliza la región afectada que se experimenta como unaparálisis temporal (contractura de musculación vecina a la lesión). Si el dolor es muy intenso -aunque es poco frecuente- puede aparecer un componente de shock, con mareo y sudor frío.
Tratamiento[editar]El tratamiento normalmente incluye1 :
Reposo: No se deben hacer actividades que causen dolor, si el andar normal lastima, se debe reducir su duración. No se deben practicar deportes hasta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La elongacion muscular
  • Elongacion Muscular
  • ELONGACION MUSCULAR
  • Movilidad Articular Y Elongación Muscular
  • Ejercicios de Elongación Muscular (estiramientos)
  • Lesiones y elongacion muscular
  • beneficios de una buena elongación muscular
  • Cuales son los ejercicios de movilidad articular y elongación muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS