La emancipación

Páginas: 18 (4489 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
LA EMANCIPACIÓN

DEDICATORIA

DEDICO ESTE TRABAJO A MIS PADRES, HERMANOS, Y EN ESPECIAL A MI MADRE, AL PROFESOR DE LA ASIGNATURA DE PERSONAL SOCIAL.
A DIOS POR LA FUERZA QUE ME DA, PARA SALIR ADELANTE Y POR PERMITIR QUE OBTENGA TODOS LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE ESTE TRABAJO SEA EXITOS.



JUSSEPY DELVIERY GRADOS CORONEL

INDICEDEDICATORIA_____________________________2

ÍNDICE ___________________________________3

INTRODUCCIÓN___________________________4

DESARROLLO _____________________________5

CONCLUSIÓN _____________________________15

BIBLIOGRAFÍA_____________________________16

INTRODUCCIÓN
Las Repúblicas hispanoamericanas -y el Perú no fue más sino una de ellas- sesintieron, desde la primera etapa de su vida independiente, separadas e individualizadas desde el punto de vista político y administrativo; diferente de otras colectividades hermanas, inclusive de las que fueron, en los momentos época les de la áspera y larga guerra contra los españoles de 1820-1824, "auxiliares" o "aliadas". A pesar de la ausencia de una unidad de raza en cada flamante estado,ninguno de los erigidos a partir de 1827 desapareció; y, antes bien, surgieron otros después. Así, no obstante que todos poseían el mismo idioma, vino la diferenciación de entidades estatales. Hasta llegaron demasiado pronto, absurdamente, a guerrear vecinos contra vecinos. En esas campañas, tal como ocurrieron entre 1810 y 1825 y también en las frecuentes jornadas de querellas internas, estuvieronjuntos quienes el reclutamiento capturó en el norte, en el centro o en el sur.
Consciente de que si sólo conociéramos el pasado histórico de nuestro país –el Perú-, asimilando lo productivo y también los errores cometidos por nuestros antiguos gobernantes, asimilando nuestra identidad como peruanos conociendo nuestra historia, podremos encaminar el desarrollo de nuestra nación. Parte de esahistoria, nuestra triste historia del siglo XIX, queda plasmada en este trabajo el cual dejo a su libre disposición.



DESARROLLO
La Lucha Emancipadora en América
I .- LA EMANCIPACIÓN DEL PERÚ
La emancipación de las naciones americanas que estaban bajo el dominio español se consolidó en el siglo XIX; pero en el siglo XVIII surge una gran inquietud de todas las colonias españolas porliberarse. Inquietud en varios aspectos: política, social, económica y científica.
1.1 Inquietud Política.- Porque el gobierno español era absolutista, es decir se impone la autoridad, negando a los súbditos los derechos de participación y consentimiento.
Las colonias exigen gobierno que tenga como base los derechos constitucionales.
1.2 Inquietud Social.- Se pretende un nuevo orden social diferente alestablecido por España que se basaba en el principio de la desigualdad, injustamente los hombres eran considerados en diferentes clases sociales solo por el hecho de pertenecer a grupos privilegiados o grupos infortunados.
1.3 Inquietud Económica.- España impuso el mercantilismo y el monopolio comercial que permitía al estado controlar al desarrollo del comercio y la industria en beneficio delas clases más privilegiadas. Además España dio preferente atención al dinero y a la explotación de los metales preciosos.
El movimiento emancipador exige el comercio libre y la libertad de industrias permitiendo mayor desarrollo en la agricultura y ganadería.
1.4 Inquietud Científica.- Se manifestó por la reforma de las Universidades, la creación de centros de creación de centros de culturasuperior, el estudio de ciencias nuevas que sobre todo tendrían que ver con el convencimiento de nuestra realidad y desarrollo socio-económico.

II.- FIGURAS DE LA EMANCIPACIÓN
2.1 George Washington y la Independencia de Estados Unidos de Norteamérica.- Todos los colonos norteamericanos bajo el dominio inglés otorgaron el prestigio de George Washington la dirección de movimiento de emancipación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emancipacion
  • emancipacion
  • La emancipacion
  • Emancipación
  • Emancipacion
  • emancipacion
  • Emancipación
  • La Emancipación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS