La emancipacion

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
La Emancipación

Por emancipación se entiende a la Liberación de una o más personas respecto de un poder, una autoridad, una tutela o cualquier otro tipo de subordinación o dependencia.
A estopodemos relacionarlocon la Emancipacion en los Menores…
A nivel social, es el acto que confiere a un menor, el gobierno de su persona y la capacidad de cumplir los actos de la vida civil..
Cuando seemancipan, los menores tienen casi los mismos derechos que los que ya alcanzaron la mayoría de edad. Los padres de los menores emancipados pierden de esta manera la patria potestad sobre ellos, esdecir, el conjunto de deberes y derechos que corresponden a los padres sobre las personas y bienes de los hijos, para su protección y formación integral desde su concepción hasta que alcancen la mayoría deedad
Los menores emancipados, ganan diferentes beneficios,por asi decirlo..aunque estos inculquen responsabilidades que capaz antes no tenian..
Al emanciparse,el menor:

-Adquiere capacidad deadministración y disposición de sus bienes.

-Puede administrar y disponer libremente los bienes que adquiere con el producto de su trabajo y estar en juicio civil o penal por acciones vinculadas aellos.

-Si no fuera menor emancipado por matrimonio, podrá casarse sin autorización de sus padres.

-Puede ingresar a comunidades religiosas, fuerzas armadas o de seguridad sin el permiso de suspadres.

-Está habilitado a salir del país sin el consentimiento de sus padres.
De todas formas, la emancipación no cubre todos los gustos por asi decirlo del menor,por ejemplo..el menor no puede: Nopueden hacer transacciones, No pueden vender sin licencia judicial los bienes raíces suyos, ni los de sus mujeres o hijos, No pueden, sin expresa autorización judicial, sacar créditos que pasen de500 pesos.
[pic]

Los menores, socialmente…ya cumplen el papel de personas mayores de edad..pero los padres del mismo, el tutor..el que lo emancipa…puede sacarle este privilegio cuando los actos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emancipacion
  • emancipacion
  • La emancipacion
  • Emancipación
  • Emancipacion
  • emancipacion
  • Emancipación
  • La Emancipación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS