La Emancipada

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
1_ estudio de la factibilidad
Estudio de factibilidad también Estudio de viabilidad es el análisis amplio de los resultados financieros, económicos y sociales de una inversión (dada una opción tecnológica -estudio de pre-factibilidad). En la fase de pre-inversión la eventual etapa subsiguiente es el diseño final del proyecto (preparación del documento de proyecto), tomando en cuenta los insumosde un proceso productivo, que tradicionalmente son: tierra, trabajo y capital (que generan ingreso: renta, salario y ganancia).
2_ efecto domino
El efecto dominó se puede definir como "un conjunto correlativo de sucesos en los que las consecuencias de un accidente previo se ven incrementadas por éstos, tanto espacial como temporalmente, generando un accidente grave".
Un efecto dominó implicala existencia de un accidente "primario" que afecta a una instalación "primaria" (este accidente puede no ser un accidente grave), pero que induce uno o varios accidentes "secundarios" que afectan a una o varias instalaciones "secundarias". Este accidente o accidentes secundarios deben ser accidentes más graves y deben extender los daños del accidente "primario".

La extensión de los daños estanto espacial (áreas no afectadas en el accidente primario, ahora resultan afectadas), como temporal (el accidente secundario afecta a la misma zona pero retardado en el tiempo; en este caso las instalaciones primarias y secundarias pueden ser la misma), o ambas.
3_ agente económico
Agentes económicos: Son las personas o grupos de personas que realizan una actividad económica. Son cinco:
• Lasfamilias: cuando se tienen hijos y obviamente la economía aumenta.
• Las empresas: que toman decisiones sobre la producción y la distribución.
• El sector público: Interviene en la economía de tres maneras:
• Creando leyes que regulen la forma de actuar de los otros agentes económicos a la hora de acudir al mercado.
• Redistribuyendo la renta.
• Ofertando a un precio más bajo o gratuitamentebienes y servicios que la sociedad cree que deben poder recibir toda la población (ejército, sanidad, educación, aguas...)
• El sector externo: Conjunto de estrategias que llevan a cabo el sector público en el ámbito internacional para mantener las necesidades de una determinada Nación
• El Estado: Es el agente publico,es además, el agente económico cuya intervención en la actividad económica esmás compleja.
4_ análisis de crédito
Los criterios para analizar el riesgo crediticio han sido variables a través del tiempo. A principios de 1930 la herramienta clave del análisis fue el balance. A principios de 1952, se cambió al análisis de los estados de resultados, o sea, lo que más importaba eran las utilidades de la empresa. Desde 1952 hasta nuestros tiempos, el criterio utilizado se habasado en el flujo de caja, esto es, se otorga un crédito si un cliente genera suficiente caja para pagarlo, ya que los créditos no se pagan con utilidad, ni con inventarios ni menos con buenas intenciones, se pagan con caja.
El análisis de créditos se considera un arte ya que no hay esquemas rígidos para realizarlo, por el contrario es dinámico y exige creatividad por parte del oficial decrédito o de negocios. Sin embargo, es importante dominar las diferentes técnicas de análisis de créditos y complementarlas con una buena cuota de experiencia y buen criterio, asimismo es necesario contar con la información necesaria y suficiente que nos permita minimizar el número de incógnitas para poder tomar la decisión correcta.
5_analisis económico

Este análisis estudia la capacidad de laempresa para obtener beneficios,es decir queremos saber si la empresa, es rentable o lo que es lo mismo, buscamos información acerca de la posible supervivencia de la empresa en el futuro.
Estudiando el balance y sus respectivas ratios hemos podido conocer la situación patrimonial de la empresa, así como sus posibilidades para afrontar con éxito su futuro financiero, tanto a corto como a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La emancipada
  • La emancipada
  • La emancipada
  • La Emancipada
  • emancipada
  • La Emancipada
  • La Emancipada
  • Emancipada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS