La Emigración Del Puertorriqueño

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La Emigración del Puertorriqueño

La emigración ha sido uno de los eventos más perjudiciales para la economía y la política de Puerto Rico. La situación de la isla de Puerto Rico, repercutedecisivamente sobre la emigración. La reducción en la población entre los Censos de 2000 y 2010 hace imperativo que nos informemos sobre las tendencias migratorias de la isla en la última década. Elmovimiento constante de personas que entran y salen de Puerto Rico por motivos migratorios trasciende en la forma que la población, la sociedad y la economía de Puerto Rico se transforma.
La emigraciónafecta principalmente dos áreas de interés público: la composición demográfica y el mercado laboral, ya que entienden que no hay progreso en el campo laboral profesional ni oportunidades que puedanbeneficiarse a largo plazo. Los beneficios americanos son mucho más sustanciosos y más efectivos que los de la isla, que poco a poco siguen reduciéndolos más. La visión de Estados Unidos hacia lospuertorriqueños son: “Traen problemas al Welfare, aumento en costos y casos, además de que promueve el fraude” La realidad es que menos del 8% de la población había solicitado ayuda. Antes de que lospuertorriqueños pidieran ayuda, ya eran un problema para las ayudas del gobierno.
A partir de 1917, el puertorriqueño se convierte en ciudadano norteamericano y puede viajar a los Estados Unidos, como unnatural, lo que fue para ellos, como viajar de un barrio o pueblo a otro. En las primeras etapas, esta emigración se dirige especialmente al noreste del país y más concretamente a la ciudad de NuevaYork, donde ya  a principios de siglo reside una pequeña comunidad puertorriqueña. Un cambio fundamental es que a partir de estos años las razones que inducen a la emigración van a ser eminentementeeconómicas como resultado de los cambios que la economía que está sufriendo. Por ejemplo, el cultivo del tabaco, la caña y el café de Puerto Rico, el cual gozaba entonces de gran reconocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emigración del puertorriqueño.
  • emigracion puertorriqueña
  • Emigración del Puertorriqueño
  • Emigracion del puertorriqueño
  • Emigracion Puertorriqueña
  • Emigración dominicana y puertorriqueña en estados unidos
  • La Emigración De Puertorriqueños
  • La Emigracion Puertorriqueña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS