La emigración en el núcleo familiar y su repercusión en el rendimiento escolar

Páginas: 48 (11780 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD TÈCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA

Informe final del Trabajo de Graduación o Titulación previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica.

TEMA:

LA EMIGRACIÓN EN EL NÚCLEO FAMILIAR Y SU REPERCUCIÓN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DEEDUCACIÓN BÁSICA, PARALELO “A” DE LA ESCUELA FISCOMISIONAL “LA MERCED” DE LA PARROQUIA IZAMBA, EN EL PERÍODO 2008 -2009.

AUTOR: JAQUE SANDOVAL JENNY ELIZABETH

TUTOR: DR. FABIÁN CAMACHO

AMBATO – ECUADOR
2009

AL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN

La Comisión de estudio y calificación del informe del Trabajo de Graduación o Titulación sobre el tema: :LA EMIGRACIÓN EN EL NÚCLEO FAMILIAR Y SU REPERCUCIÓN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, PARALELO “A” DE LA ESCUELA FISCOMISIONAL “LA MERCED” DE LA PARROQUIA IZAMBA, EN EL PERÍODO 2008 -2009, presentada por la Sta. JAQUE SANDOVAL JENNY ELIZABETH, egresada de la Carrera de Educación Básica Promoción Marzo – Julio 2009, una vez revisado el Trabajo deGraduación o Titulación, considera que dicho informe investigativo reúne los requisitos básicos tanto técnicos como científicos y reglamentarios establecidos.

Por lo tanto se autoriza la presentación ante el Organismo pertinente para los trámites pertinentes.

LA COMISIÓN

MIEMBRO MIEMBRO
DRA: MARÌA AGUSTA LEÓN DRA: CARMEN ACURIO

ii


APROBACIÓN DEL TUTOR DEL TRABAJO DEGRADUCACIÓN O TITULACIÓN

CERTIFICA
Yo, Dr. Fabián Camacho en mi calidad de Tutor de Graduación o Titulación sobre el tema: LA EMIGRACIÓN EN EL NÚCLEO FAMILIAR Y SU REPERCUCIÓN EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, PARALELO “A” DE LA ESCUELA FISCOMISIONAL “LA MERCED” DE LA PARROQUIA IZAMBA, EN EL PERÍODO 2008 -2009, desarrollado por la egresada JAQUE SANDOVALJENNY ELIZABETH considero que dicho Informe investigativo, reúne los requisitos técnicos, científicos y reglamentarios por lo que autorizo la presentación del mismo ante el Organismo pertinente, para que sea sometido a evaluación por parte de la Comisión calificadora designada por el H. Consejo Directivo.

Ambato 13 de Noviembre del 2009.

TUTOR
TRABAJO DE CRADUACIÒN O TITULACIÒN

iiiAUTORÌA DE LA INVESTIGACIÓN


Dejo constancia de que el presente informe es el resultado de la investigación, quien basado en la experiencia profesional, en los estudios realizados durante la carrera, revisión bibliográfica y de campo, ha llegado a las conclusiones y recomendaciones descritas en la Investigación. Las ideas, opiniones y comentarios especificados en este informe, son deexclusiva responsabilidad de su autor.



JAQUE SANDOVAL JENNY ELIZABETH
CC: 180426960-1
AUTORA




iv


DEDICATORIA

“Hay dos maneras
De difundir la luz…
Ser la lámpara que la emite,
O el espejo que la refleja”

A mis padres; Lic. Nelson Bolívar Jaque y Lida Marlene Sandoval, que día a día lucharon por verme superar, porque sin ellos no hubiesellegado a ser lo que hoy soy, un ente positivo a la sociedad, ya que siempre están mi lado apoyándome incondicionalmente, en los momentos buenos y malos, Y he aquí la satisfacción del deber cumplido. GRACIAS POR TODO.



v


AGRADECIMIENTO


“El principal objeto de la educación
No es el de enseñarnos a ganar el pan,
Sino en capacitarnos
Para hacer agradable cada bocado.”El reconocimiento de gratitud: Al Dr. Fabián Camacho quien supo guiarme para que este proyecto se lleve a cabo, y en especial al Dr. Borman Vargas quien de igual manera me brindó parte de su valioso tiempo, ayuda y apoyo para que este proyecto pueda concretarse con satisfacción.







vi
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economia familiar y sus repercusiones en el rendimiento escolar.
  • La influencia de la familia en el rendimiento escolar
  • Investigación familia y rendimiento escolar
  • Familia y rendimiento escolar
  • Bajo Rendimiento Escolar E Influencia De La Familia
  • La desorganización familiar y su incidencia en el rendimiento escolar.
  • La Violencia Familiar Reflejada En El Rendimiento Escolar
  • Influencia de un escolar autista dentro del núcleo familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS