La emisora escolar

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
La Emisora Escolar

La emisora escolar es una herramienta pedagógica donde los jóvenes son los protagonistas y sujetos del mensaje educativo. La emisora es unescenario de encuentro y reflexión de temas sociales y de interés juvenil tanto por medio de reportajes y debates.
El objetivo es reflejar las inquietudes ynecesidades de la comunidad y la institución donde los jóvenes se introducen en nuevas formas de expresión, de pensar y relacionarse.
Pero al intentar ser lo jóveneslos creadores de estos espacios encontramos la rivalidad entre el gusto joven y adulto, esta dicotomía a traído conflictos en las instituciones y las escuelas ya quelos adultos se quejan del uso que se le da, tanto por los temas y la música ofrecida, al no ser el gusto adulto mostrado, esto ha provocado este conflicto, perodebería decir que esto esta erróneo por parte de la perspectiva adulta ya que la radio escolar debe resultar deseable para los jóvenes para así llamarles la atención,de esta forma la emisora escolar tendría su más completa función de enseñar a los estudiantes.
Pero cuando la radio es manipulada por el sector adulto la radioescolar regularmente es utilizada con los métodos de las radios comerciales al usarla de esta manera estaríamos desaprovechando los recursos pedagógicos que esta nosofrece ya que la radio comercial no ofrece programas dinámicos, sino que se basan en prácticamente discursos ofreciendo noticias pero sin entretener el público.
Enconclusión la emisora escolar en manos del sujeto joven sería la mejor arma de enseñar, utilizando métodos dinámicos que llamen la atención de nuestra generación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Emisora Escolar
  • EMISORA ESCOLAR
  • Trabajo de investigacion emisora escolar
  • Proyecto De Emisora Escolar
  • Proyecto Emisora Escolar
  • Oraganizacion de la emisora escolar
  • Emisora escolar
  • La Emisora Escolar Como Promotora De La Subjetividad Politica En La Infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS