La Emoción

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
LA EMOCIÓN

Estábamos todas en fila, unas bailando, otras cantando… yo empecé temblando y terminé llorando hasta que subimos las escaleras y así, me olvidé de todo al ritmo de Gaitas Mater 2011.Algo tan simple y común en lo que nunca nos detenemos a pensar: lo compleja que es nuestra vida emocional por todos aquellos sentimientos que nos agitan cada día, pero en realidad… ¿Cómo hemosadquirido las emociones que nos caracterizan?
La emoción es un estado afectivo súbito que se manifiesta en forma de crisis intensa, pasajera, agradable o penosa. Nunca hubiésemos pensado en una definiciónsino hubiese sido porque recibimos clases de Psicología pero, ¿qué haríamos sin ellas? Por esto elegí La Emoción, solo imaginen ese panorama… En mi opinión, faltaría tanta vitalidad y motivación paraponer en práctica el producto de nuestro aprendizaje y experiencia, es decir todo sería gris, monótono y aburrido, sin mencionar la frialdad de nuestro corazón… Seríamos simplemente cuerpos vacíos yestáticos.
Según Watson existen tres conductas emocionales congénitas: temor, amor y dolor, de las cuales estoy segura, todo el mundo conoce perfectamente, partiendo desde los cuentos de hadasdurante nuestra infancia hasta nuestras relaciones afectivas durante la mejor etapa de nuestras vidas. Las emociones se aprenden mediante el condicionamiento, el cual consiste en subordinar las básicas(temor, amor y dolor) a estímulos artificiales. Lo vemos claramente en nuestra vida cotidiana, el profesor que nos haya regañado, será objeto de antipatía; y el amigo que nos ayuda, es objeto deamistad.
Pero en realidad, ¿Por qué nos emocionamos? O mejor dicho, ¿por qué no? Sin emoción no hay motivación, y sin motivación no hay autorrealización. Es verdad, las emociones son aprendidas dependiendode nuestra educación y de la sociedad, la cual nos impone sus normas y formas de vivir, pero considero que las emociones reflejan lo que somos en lo más profundo de nosotros mismos y aunque nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS