la emoción

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Características de la emoción

La emoción es netamente un proceso adaptativo que regula el funcionamiento mental, tanto el pensamiento como la acción, es por ello que en psicología se le llamaesquemas emocionales, hacen referencia a algo complejo, que va MÁS ALLÁ DE LOS SENTIMIENTOS, los sentimientos surgirán de algo más complejo que es la emoción. Las emociones constituyen las estructurasbásicas que guían nuestra vida, son adaptativas, influyen en el pensamiento y la memoria (ejemplo; el olor del perfume de nuestra madre de niños, al olerlo ya adultos emergen emociones agradables odesagradables), las emociones motivan (sentirnos tristes nos motiva a la acción, por ejemplo salir de casa), las emociones nos informan (acerca de lo que es bueno o malo para nosotros), las emocionescomunican (sobre nuestras intenciones y disponibilidad para actuar).

Las emociones se originan a partir de muchas fuentes, neuroquímicas, fisiológicas, biopsiosociales y cognitivas (pensamientos), seimplican estructuras neurales importantes, se ha identificado el circuito de Papez, donde el sistema límbico tiene un papel muy importante.
Algunas emociones son: tristeza, verguenza, miedo, enfado,aflicción, ansiedad.

Emociones más comunes
El Amor
Qué es al amor?. Existen diferentes maneras de definir el amor. El amor es una emoción muy importante y debemos tomarla seriamente. Qué es elamor?. El amor es una acción. Cuando usted dice: "Te amo", está tomando una acción porque está desmostrándole a la otra persona que la ama haciendo cosas agradables.
Si alguien dice: "Te amo" yluego actúa como que si no le importara nada, está mintiendo. Por lo tanto la emoción del amor es más que un sentimiento , es una acción.
El amor también es entendimiento y perdón. Somos todos humanos ypor lo tanto no podemos esperar que seamos perfectos y no cometamos errores.
Existen muchas imperfecciones en las relaciones , y la única diferencia en ellas es el amor. El amor entiende, acepta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones
  • emociones
  • Emociones
  • Emociones
  • Las emociones
  • Emociones
  • Que es la emocion
  • Emociones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS