La empanada venezolana

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
“La empanada al estilo margariteño”
(Isla de Margarita, Venezuela)

Introducción.

Buenas tardes, me siento muy orgullosa y complacida por la oportunidad de compartir con todos ustedes, lospasos necesario para preparar uno de los platos más sencillos, pero emblemático de la gastronomía tradicional de los Venezolanos. Estoy segura que todos ustedes han probado una “empanada”, pero,ninguna es igual a otra, ya que el sabor y los ingredientes, van a depender de cada región o país, que le dan su toque especial, según sus tradiciones.
Ahora bien, para los que no la conocen, la palabraproviene del castellano “empanar”, que se supone significa envolver frutas, carne o vegetales, con una masa de maíz o trigo, para luego hornearlo o freírlo, dando origen a la popular empanada que sirvede alimento de todos y además es fuente de ingreso de muchos hogares en algunos países, que se dedican a confeccionarla y venderlas.
Específicamente para los Venezolanos, nativos de la Isla deMargarita, la empanada es el “pan nuestro de cada día”, por lo que es común encontrar una empanadera en cada esquina, con una extensa variedad de opciones de relleno a gusto del cliente.
Entonces,¿Cuántos de nosotros no hemos disfrutado pararnos a saborearnos una rica empanada, en esos improvisados puestos ambulantes? Estoy segura que todos y por encontrarnos tan lejos de nuestro país, laextrañamos, pero hoy, les ensenare como hacer una “empanada”, para que tengan un saborcito de su país a través de la distancia.

Contenido:
Para comenzar, es importante aclarar que en Venezuela, la empanadatradicional, se hace a base de harina de maíz precocida, blanca o amarilla y que no tienen una opción de relleno fija, sino que varían según la región de cada estado, pero los Ingredientes básicosson:
1. Harina de maíz precocida
2. Agua, según la cantidad de harina
3. Sal
4. Azúcar
5. Relleno al gusto (pollo, pescado, mariscos, jamón, quesos)
6. Aceite suficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta Venezolana empanadas
  • empanadas
  • empanadas
  • empanadas
  • empanadas
  • empanadas
  • Empanadas
  • Empanadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS