la empresa at & t

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
La Corporación AT&T (siglas de su nuevo nombre, American Telephone and Telegraph; NYSE: AT&T) es una compañía estadounidense de telecomunicaciones. Provee servicios de voz, video, datos, e internet a negocios, clientes y agencias del gobierno. Durante su larga historia, AT&T ha sido, en ocasiones, la compañía telefónica más grande del mundo, el operador de televisión por cable más grande de losEstados Unidos, y hasta fue clasificado como un monopolio. Durante el año 2005 se une con su competidora SBC Communications.
La American Telephone and Telegraph Corporation (Corporación Estadounidense de Teléfono y Telégrafo) comenzó con el propósito de manejar la última red telefónica a larga distancia de los Estados Unidos (3 de marzo de 1885). Comenzando en Nueva York, la red se extendió aChicago en 1892, y a San Francisco en 1915. Dejó de proveer servicios transatlánticos en 1927 utilizando radios, ya que el primer cable telefónico submarino transatlántico no llegó hasta 1956.
La creación de la Bell Telephone Company fue consecuencia de un acuerdo entre Alexander Graham Bell y sus inversores, entre ellos Gardiner G. Hubbard y Thomas Sanders. Su nombre fue cambiado en variasocasiones, y ya para 1880 se la conocía como la American Bell Telephone Company. Para 1881, la American Bell había comprado de parte de Western Union un interés mayoritario de la compañía Western Electric. Como dato interesante, tres años antes de que esto ocurriera, Western Union había rechazado una oferta de Gardiner Hubbard, en la cual les ofrecía los derechos sobre el teléfono por un coste de $100,000.La patente de Bell sobre el teléfono expiró en 1894, pero la compañía logró "controlar" a la competencia por medio de demandas y corte de precios. El 30 de diciembre de 1899, la American Telephone and Telegraph Corporation compró los activos de American Bell, creando así un monopolio telefónico en los Estados Unidos. Fue conocido como el Sistema Bell debido a que Bell había adquirido en añosanteriores distintas compañías a las que había otorgado licencias para producir equipo telefónico.
El mercado telefónico era bien competitivo en los comienzos del siglo 20. Durante este periodo, los oficiales de AT&T lanzaron varios rumores de que la compañía no se encontraba en buen estado; esto hizo que los inversores de las compañías contratadas por AT&T, por miedo a un colapso, vendieran susacciones. Tras esto, AT&T compró estas acciones a un precio más barato, y pronto se convirtió, a nivel nacional, en el proveedor principal de servicios telefónicos. En el 1907, Theodore Vail, presidente de AT&T, propuso que un monopolio formal sería lo más adecuado y eficiente.1 El gobierno de los Estados Unidos aceptó en un principio esta propuesta en 1913 por medio del Compromiso Kingsbury.Durante la mayor parte del siglo 20, la subsidiaria de larga distancia de AT&T, AT&T Long Lines, disfrutó de un monopolio casi total de los servicios telefónicos a larga distancia en los Estados Unidos. AT&T también controlaba 22 Compañías Operativas Bell, las cuales eran proveedoras de servicio telefónico local a gran parte de los Estados Unidos. Aunque había otras "compañías telefónicasindependientes", el Sistema Bell era la mayor de todas.
En 1925, AT&T creó una nueva unidad llamada Laboratorios Telefónicos Bell (Bell Labs). Esta unidad de desarrollo e investigación demostró ser exitosa al comenzar proyectos tales como la astronomía radial, el transistor, el sistema operativo Unix, y el lenguaje de programación C. Sin embargo, su compañía matriz no siempre se aprovechó de estos logros.
Elmonopolio telefónico finalizó el 8 de enero de 1982, cuando se resolvió una demanda de antimonopolio por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos hacia AT&T (comenzada en 1974). Bajo este acuerdo, AT&T se separaría de sus compañías de servicios operativos locales. A cambio, se le permitió a AT&T entrar en el negocio de los ordenadores. Aunque el Departamento de la Defensa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AT T
  • CASO AT T
  • Analisis Acciones At&T
  • CASO AT T
  • Competidores de AT&T
  • At&t estatrategia empresarial
  • Hoja balance at&t
  • Caso AT&T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS