La empresa como coalicion de participantes

Páginas: 56 (13826 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
La empresa como coalición de participantes


1) La teoría del comportamiento de la empresa concibe la empresa como una coalición de participantes. Los participantes de la empresa son empleados, inversores, proveedores, distribuidores, consumidores y otros.
2) Cada participante recibe de la organización incentivos a cambios de las contribuciones que realiza a la organización. Lascontribuciones realizadas por los empleados incluyen, no solo las horas de trabajo que aplican sino aspectos como sus ideas de mejora o su inteligencia.
3) Los incentivos ofrecidos a los empleados incluyen pagos monetarios y beneficios no monetarios, como pueden ser la autorrealización y la satisfacción en el trabajo.

4) En la teoría del comportamiento se asume que cada empleado cuenta con un nivel deaspiración sobre su nivel de salario, el trabajador esta satisfecho y no buscara otro trabajo mientras que el salario que reciba sea mayor o igual que su nivel de aspiración.

5) En la teoría del comportamiento, el mercado de trabajo no es un mercado de competencia perfecta. Las diferencias entre salarios y otras condiciones de trabajo pueden existir durante largos periodos de tiempo, debido a quelos trabajadores no pueden comparar los incentivos ofrecidos y las contribuciones demandadas por otras empresas.
6) Hay que recordar que en el modelo de competencia perfecta, los productos son homogéneos, lo que implica que no hay diferencias entre los productos o los diferentes productores.




La empresa como coalición de participantes


1) La teoría del comportamiento de la empresaconcibe la empresa como una coalición de participantes. Los participantes de la empresa son empleados, inversores, proveedores, distribuidores, consumidores y otros.
2) Cada participante recibe de la organización incentivos a cambios de las contribuciones que realiza a la organización. Las contribuciones realizadas por los empleados incluyen, no solo las horas de trabajo que aplican sino aspectoscomo sus ideas de mejora o su inteligencia.
3) Los incentivos ofrecidos a los empleados incluyen pagos monetarios y beneficios no monetarios, como pueden ser la autorrealización y la satisfacción en el trabajo.

4) En la teoría del comportamiento se asume que cada empleado cuenta con un nivel de aspiración sobre su nivel de salario, el trabajador esta satisfecho y no buscara otro trabajo mientrasque el salario que reciba sea mayor o igual que su nivel de aspiración.

5) En la teoría del comportamiento, el mercado de trabajo no es un mercado de competencia perfecta. Las diferencias entre salarios y otras condiciones de trabajo pueden existir durante largos periodos de tiempo, debido a que los trabajadores no pueden comparar los incentivos ofrecidos y las contribuciones demandadas porotras empresas.
6) Hay que recordar que en el modelo de competencia perfecta, los productos son homogéneos, lo que implica que no hay diferencias entre los productos o los diferentes productores.




La empresa como coalición de participantes


1) La teoría del comportamiento de la empresa concibe la empresa como una coalición de participantes. Los participantes de la empresa son empleados,inversores, proveedores, distribuidores, consumidores y otros.
2) Cada participante recibe de la organización incentivos a cambios de las contribuciones que realiza a la organización. Las contribuciones realizadas por los empleados incluyen, no solo las horas de trabajo que aplican sino aspectos como sus ideas de mejora o su inteligencia.
3) Los incentivos ofrecidos a los empleados incluyenpagos monetarios y beneficios no monetarios, como pueden ser la autorrealización y la satisfacción en el trabajo.

4) En la teoría del comportamiento se asume que cada empleado cuenta con un nivel de aspiración sobre su nivel de salario, el trabajador esta satisfecho y no buscara otro trabajo mientras que el salario que reciba sea mayor o igual que su nivel de aspiración.

5) En la teoría del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas participativas
  • Coalición de empresas (teoría de juegos)
  • ¿Por Que Las Empresas Participan En Negocios Internacionales?
  • Como Hacer Un Proyecto Participativo
  • Como participar del proceso cultural.
  • ensayo ¿como participas en comunidad?
  • RE: ¿Cómo participar en este foro?
  • ¿Como participar en expociencias bajio?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS